15°C New York
04/24/2024
Iglesia

Desconocidos queman templo de la Iglesia Pentecostal “El Alfarero”

Mar 12, 2008
Spread the love

Desconocidos quemaron por la madrugada del lunes un Templo Evangélico Pentecostal, el cual estaba hecho de madera, consumiéndose en su totalidad, junto con los muebles que había en su interior.

El recinto donde las personas acudían a realizar sus cultos y dar gracias a Dios por lo recibido, tenía tres años en el lugar, mismo que quedó reducido a cenizas.

«Nos quemaron el templo, no sabemos quién fue, pero se está investigando, yo quisiera hacer un llamado al mismo gobernador que nos haga justicia, porque no se puede hacer más nada», comentó el pastor de la Iglesia Pentecostal «El Alfarero», Casimiro Espino.

A partir de este domingo, quienes acuden al templo, iniciarán nuevamente con la construcción del inmueble, del cual contemplan las pérdidas por el siniestro ascienden a 2 mil 500 dólares aproximadamente.

El pastor manifestó, que no pueden responsabilizar directamente a nadie, pues no tienen pruebas, pero las sospechas existen, pues anteriormente él fue amenazado de que si los residentes del lugar no se salían de ahí, iban a sacarlos con las máquinas. El abogado de los colonos, dijo que hace algunos años se les vendieron unos terrenos, mismos que estaban en conflicto con Gobierno del Estado, por tanto no se respetaron los acuerdos a que habían llegado en un principio.

Los acuerdos se hicieron con la familia Landeros, Domingo, Corral y el señor Ramón Zambrano, desde hace aproximadamente siete años. Tras haberle hecho la petición al delegado de Desarrollo Urbano y Ecología, Gerardo Hernández de hablar con él para dar solución al conflicto, el funcionario se reunió con las partes involucradas.

Después de transcurrido un largo tiempo, residentes de la colonia San Isidro, empezaron a ver una solución a la incertidumbre en que viven por la posesión de su terreno, al negociar con el representante legal del dueño del predio que habitan, la venta del predio, informó el pastor Casimiro Espino.

«Parece ser que el representante de los señores que nos vendieron, nos está ofreciendo un arreglo para poder legalizar el terreno, se está llegando a un diálogo, yo creo que vamos a poder negociarlo, ahorita todo está en un proceso, se va a trabajar en una cita para poder tener una entrevista con ellos y llegar a una negociación total», concluyó el pastor.

Agencia Orbita

Post Visitors:159

Leave a Reply

You cannot copy content of this page