15°C New York
04/20/2024
Iglesia

Más de 40 mil cristianos se reunieron en el Culto del Alba en Bolivia

Mar 31, 2008
Spread the love

40 mil cristianos de diversas iglesias evangélicas de Santa Cruz de la Sierra Bolivia se dieron cita el domingo de resurrección en el estadio Tahuichi Aguilera.

A las 3 de la mañana, luego de varias horas de vigilia, se pudo ver ese estadio completamente lleno de gente que oraba y cantaba alabanzas de júbilo por la resurrección de Jesucristo.

Unos 20 grupos musicales de diversas congregaciones cristianas de la ciudad tuvieron la oportunidad de tocar sus alabanzas en el escenario principal ubicado en la curva norte del estadio.

Cada ministerio de alabanza pasó por el escenario en forma ordenada, con sus propios equipos, haciendo la instalación de manera que nadie se daba cuenta de los cambios.

Cumbias, reggaeton, música folklórica nacional, entre otras, fueron las interpretaciones de los ministerios de alabanza que permitieron a la comunidad cristiana poder pasar momentos de verdadera alegría.

Hubo también interpretaciones teatrales y bailes especiales, además de por lo menos 300 danzarines que hicieron hermosas coreografías que le dieron un marco escenográfico muy atractivo para ese público que se congregó desde horas de la tarde del sábado en esa vigilia que se terminó a las 6 de la mañana del domingo.

A las 4 de la madrugada se escenificó la crucifixión de Jesús y su resurrección, la que como corolario, tuvo 10 minutos de fuegos artificiales que iluminaron el estadio que había quedado en penumbras para la presentación teatral. Esta representación estuvo a cargo de la nuestra Iglesia Cristiana de la Familia.

El pastor Rolando Hurtado, presidente de la ICF, fue el encargado de pedir y agradecer la ofrenda. Decenas de ujieres se movieron en forma ordenada en las graderías del estadio.

Posteriormente, volvieron los grupos de alabanza y finalmente, se llegó a un interesante momento de intercesión en el que tres pastores oraron por Bolivia.

Uno de ellos oró en quechua, otro en aymara y finalmente otro lo hizo en castellano. Las tres oraciones estuvieron cargadas de un llamado a seguir los pasos de Jesús ya que sólo a través de Él se puede llegar al Padre.

Posteriormente, fue el presidente de la Asociación Cristiana Evangélica, Pastor Caballero quien dio la palabra cerrando el culto del Alba con el mensaje de que Jesús es la última esperanza ante los muchos problema que atraviesa el país.

La prédica estuvo centrada en la necesidad de los cristianos de hacer conocer la palabra de Dios y de cumplir lo que mandan la escrituras sobre predicar la palabra a las naciones y de bautizar a la gente.

Se habló de los problemas por los que atraviesa Bolivia y de la necesidad de que el pueblo cristiano ore por sus autoridades para que éstas escuchen la voz de Dios.

Se hizo notar que la posición de la Iglesia Cristiana Evangélica en torno a la nueva Constitución tiene muchas observaciones y llamó a los cristianos a estar alertas ante el peligro que puede traer aprobar una constitución como la propuesta.

El cierre de este importante acto fue con la llegada de una fuerte lluvia acompañada de vientos que impidieron ver un amanecer completo como en otras ocasiones.

Este encuentro cristiano fue filmado y será mostrado en otros países para que se constituya en un referente a seguir en los próximos años. Santa Cruz se ha convertido en líder de la promocion de la fe en Bolivia.

Por Jorge Miranda Morales

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page