15°C New York
03/28/2024
Iglesia

Pastor evangélico se reúne con pre-candidato presidencial Barack Obama

Mar 11, 2008
Spread the love

El Vicepresidente de Justicia Social de la principal organización cristiana hispana, la Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), se reunió el viernes pasado con el senador y pre-candidato presidencial Barack Obama, con quien intercambió impresiones acerca de la importancia de los valores de la justicia en la comunidad hispana.

El Reverendo Wilfredo De Jesús, Pastor Principal de New Life Covenant Church en Chicago, Illinois, se integró a un grupo de pastores y religiosos hispanos de Texas con el propósito de tratar con el Senador algunos de los temas que preocupan a la comunidad evangélica hispana. “La reunión se desenvolvió muy bien, y el Senador comprende realmente la importancia de temas de justicia como Cuidados de Salud, Educación e Inmigración en la comunidad religiosa hispana”, declaró el Reverendo De Jesús.

La reunión representa la importancia de los Evangélicos Latinos en las elecciones de este año 2008 como un factor de vital importancia, sobre todo en estados decisivos como la Florida, Nevada, Arizona, Ohio y Pensilvania. “Los Evangélicos Latinos quieren hacerle frente a cualquier idea de división entre afroamericanos/hispanos”, expresó el Dr. Jesse Miranda, Presidente de la Junta Directiva Global de NHCLC. “Los hispanos necesitan votar por los candidatos que reflejen mejor nuestros valores”.

El Senador recibió una invitación del Reverendo De Jesús para asistir a la Convención Anual de la Junta Directiva de la Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano, que se llevará a cabo el 15 de abril en Chicago. La organización, que presta servicios a 18,000 iglesias y a aproximadamente 15 millones de Cristianos Renacidos, tiene actualmente a su cargo una campaña de inscripción de votantes, para presentar un electorado tangible que active el voto religioso latino a fin de resolver problemas como el de la reforma de inmigración. “Los Cristianos Renacidos son los votantes de valores quintaesenciales que reconcilian una plataforma de rectitud y justicia”, añadió el Reverendo Samuel Rodríguez, Presidente de la Conferencia.

La Convención está programada justo después de una histórica reunión que tendrá lugar el 2 de abril en Dallas, Texas, donde los Evangélicos Hispanos y los Evangélicos Afroamericanos se unirán para participar en un encuentro histórico sin precedentes, donde se tratará el tema de la división entre hispanos y afroamericanos, y se crearán relaciones de colaboración que pudieran impactar no sólo las elecciones del 2008, sino también el futuro de las ciudades y relaciones raciales en los Estados Unidos.

“La reunión entre el Pastor De Jesús y el Senador [Obama] conjuntamente con las reuniones de abril, se combinan alrededor de las comunidades que se hacen eco del mensaje de cambio que fortalece a nuestra nación con esperanza”, explicó el Reverendo Rev. Félix Poso, Presidente Nacional. “El Reverendo De Jesús, uno de los pastores más exitosos e importantes de los Estados Unidos, lleva la carga de resolver los problemas de justicia de la comunidad religiosa hispana”.

El Reverendo De Jesús concluyó su encuentro con el Senador Obama de una forma evangélica hispana tradicional, orando e imponiéndole las manos al pre-candidato presidencial.

Agencia Orbita

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page