15°C New York
04/18/2024
Iglesia

Dante Gebel quiere llenar el estadio de River con 180 mil jóvenes para escuchar de Cristo

May 8, 2008
Spread the love

El argentino Dante Gebel, “el pastor de los jóvenes” tal y como lo bautizó la prensa durante los noventa, vuelve a la carga con el reto de atraer 180.000 jóvenes al estadio de River los días 17 y 18 de diciembre de 2010 para escuchar la Palabra de Dios y que “logren ver a Cristo”, según ha explicado a Protestante Digital.

Igual que en todos los “superclásicos de la juventud”, como han sido bautizados estos encuentros multitudinarios, el predicador sudamericano espera que se llene con aquellos que fueron a los primeras convocatorias en el año 1994 en el estadio de Vélez Sarsfield, pero que esta vez vuelvan “llevando a nuevos jóvenes”.

El ministerio de Gebel comenzó en 1991 a través de un modesto programa de radio dirigido al público joven, con un lenguaje basado en el humor y la transmisión de valores que despertó no pocos recelos en su momento pero que, también, le catapultaron a diferentes emisoras de la república Argentina. Poco después comenzó a llevar sus charlas y espectáculos a teatros y pequeños estadios, donde reunía a unos pocos miles de personas para, finalmente, dar el salto a un estadio como el de Vélez Sarsfield que albergó partidos del mundial de fútbol de Argentina.

Fue a través de aquel programa que los diarios le concedieron el apodo de pastor de jóvenes, un pastor sin iglesia que después de Vélez visitó otros estadios hasta llenar con 100.000 personas la plaza de la República de Buenos Aires, un espacio que sólo personas como el cantante Ricky Martin habían llenado y al que asistió el entonces presidente de la república, Fernando de la Rúa.

Para Gebel, el objetivo de estos espectáculos es “conseguir un efecto masivo y repercusión a la hora de extender el evangelio”, y que además los asistentes “se lleven algo eterno”. De esta manera, todo el trabajo que se hace de puesta en escena espera que, “aunque con el paso del tiempo se olviden del espectáculo y de lo que dije, no olviden como se sintieron” y, por ello, cada vez que acaba alguna de estas campañas afirma preguntarle a Dios “¿te han visto? ¿te han sentido como yo?”.

¿LLENAR EL CAMP NOU?
El efecto masivo de los espectáculos de Gebel se espera que vuelva, como anuncia su página web, en 2010 pero algo semejante nunca se ha producido en este lado del Atlántico, y no por falta de estadios. “Todos quisiéramos que se llenara el estadio del F.C. Barcelona” dice Gebel, pero añade que “no debemos suponer que eso sea un éxito, porque Dios tiene otra forma de medir”.

Según Gebel, no se trata de “dureza” del país para recibir el evangelio, sino de “tiempos y estrategias diferentes del Señor. Cada país tiene cultura diferente y Dios actúa de otras maneras”. Por todo ello, este argentino afirma que no se puede tener un complejo “exitista” de Dios, ya que sería una actitud “necia”.

GEBEL, PROTAGONISTA DE “PASIÓN DEL MULTITUDES”
La cita en el Monumental de River serán los días 17 y 18 de diciembre de 2010, pero mucho antes, el próximo 20 de mayo, durante la convención Expolit que se celebra en Miami, se estrenará el cortometraje Pasión de Multitudes, una película protagonizada por el mismo Gebel, producida por Vida-Zondervan, y que cuenta la historia de una estrella de la música de los ochenta que, en plena decadencia busca encontrar el secreto de la inmortalidad.

Por otro lado, DNT The Show, programa televisivo en formato late-show, presentado por él mismo y en qué aprovecha su habilidad con el monólogo, ha conseguido hacerse un hueco en la televisión generalista en español Mega Tv, a través de la cual se emitirá el programa en abierto en los Estados Unidos, y se añade a los otros países del continente en los cuales ya se emite.

Protestantedigital.com

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page