15°C New York
04/25/2024
Iglesia

Joel Osteen reafirma que la Homosexualidad es pecado

May 22, 2008
Spread the love

El hijo de Jim y Tammy Faye Bakker: Jay, junto a un grupo de gays y lesbianas asistieron a uno de los servicios dominicales de Lakewood Church en un esfuerzo para cambiar la perspectiva que tiene Osteen sobre los homosexuales y lesbianas.

Sin embargo, Joel Osteen no cambió su posición respecto a la homosexualidad.

Esta es la primera de seis visitas a Mega-Iglesias norteamericanas que inicia la campaña Pro-gay llamada “American Family Outing” con el apoyo de Soulforce, COLAGE, National Black Justice Coalition, y la Universal Fellowship of Metropolitan Community Churches.

Unas 30 personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) y seguidores del movimiento, emprendieron su campaña nacional el día de la madre, comenzando por una de las iglesias más grandes de Estados Unidos, con el fin de dialogar acerca de los asuntos de LGBT con miembros de estas Mega-Iglesias.

«Vienen familias de todo tipo» dice Kim Beggs, una madre lesbiana que asiste a la iglesia de Osteen, ella conversó con el diario Houston Chronicle agregando que «Dios nos ama a todos».

Los Osteens – incluyendo a la madre del pastor: Dodie, y su esposa, Victoria – le dieron la bienvenida a Bakker y los invitados de Soulforce, explicó el vocero de Lakewood Donald Iloff, quien agregó que la iglesia no rechaza a ningúna visita.

Joel Osteen junto a su hermano Paul y su vocero Iloff, posteriormente se reunieron en forma privada con Bakker y allí discutieron temas de Fe, de familia y cuestiones relacionadas con LGBT.

«Fue una reunión muy cordial, muy agradable», expreso a Christian Post Iloff el pasado martes. «Sin embargo, a través de nuestras conversaciones, continuamos estando en desacuerdo con Soulforce y la posición de Jay.”, recalcó.

Bakker, cuya madre es considerada una leyenda en la comunidad LGBT, y los grupos que participan en el movimiento pro-gay buscan, a través de esta campaña, que las Mega-Iglesias no vean la homosexualidad como pecado, explica Donald Iloff.

Aunque Osteen y líderes en Lakewood abren sus puertas para todo tipo de personas, Iloff aclara que «la homosexualidad es pecado y es desobediencia a Dios». Además ratifica formalmente que mantendrán esa posición.

Osteen, quien es el autor del Bestseller “Your Best Life Now” (Su Mejor Vida Ahora), había permanecido cauteloso respecto al tema Gay, pero en varias entrevistas públicas él ha manifestado que no está de acuerdo.

«Debo precisar que no vemos la homosexualidad como el peor pecado. El pecado es pecado», comentó Iloff.

Las iglesias continúan luchando contra el tema de la homosexualidad, más aún, ahora en que muchos ven la iglesia como una institución anti-gay. Cada vez, más cristianos están presionando a las iglesias para que muestren compasión, siempre y cuando, no se comprometan sus principios doctrinales.

Antes de la reunión del domingo, Osteen canceló la invitación de Bakker para asistir a un picnic con familias LGBT el día sábado, en parte argumentó, porque estaba preparando su sermón dominical.

El grupo de LGBT continuarán con su campaña “American Family Outing” concentrando sus esfuerzos en otras Mega-Iglesias, tales como:
– Willow Creek Community Church en Illinois,
– The Potter’s House en Dallas
– Hope Christian Church en Maryland
– Saddleback Community Church en el Sur de California.

Por Patricio Cuevas
NoticiaCristiana.com

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page