15°C New York
04/19/2024
Iglesia

El showman cristiano llamado Dante Gebel

Jun 17, 2008
Spread the love

Este polifacético motivador se considera ante todo comunicador. Le gusta hacer todo lo que sea con el único objetivo de inspirar a los jóvenes. Gebel es reconocido en el mundo hispano como uno de los oradores más extraordinarios para la juventud y la familia, capaz de conducir al público por las más fascinantes historias que van desde las risas hasta las lágrimas.

Es Presidente de Línea Abierta Group, una productora integral multimedia con base en Buenos Aires y Miami que realiza espectáculos en estadios y teatros de todo el mundo enfocados al público joven con la más alta calidad. Gebel alcanza a un público inmenso en más de 50 países a través de sus programas que se emiten en varias cadenas televisivas de Latinoamérica. Conduce un show nocturno con el clásico formato «Late night» llamado «DNT, the show» donde realiza monólogos humorísticos de la vida cotidiana, entrevistas a famosos y reflexiones. Además, tiene otro programa semanal llamado «Dante Gebel Live» que muestra sus presentaciones en vivo en diferentes partes del mundo.

Quienes asisten a los eventos de este argentino, ya sea en un estadio, en un teatro o en una iglesia y ven su ministerio, las multitudes que convoca y el uso apropiado que hace de los medios para difundir su mensaje, sus libros, CD, DVD, programas de radio, programas de televisión, etc.; ven al Dante conferencista, orador, motivador, actor de cine, teatro, conductor de TV, escritor, locutor de radio, director de revista y escritor. Todo lo anterior que da mejor resumido en lo que Claudio Freidzon una vez le dijo: «Eres un cazador de jóvenes».

Quienes lo han visto en alguno de los roles anteriores dudarían del Dante íntimo, el que convive con Liliana su esposa y Kevin, Brian y Jason, sus tres hijos. «No se asusten, en realidad Dante es tímido» asegura su esposa. En su casa es muy tranquilo, callado y un tanto taciturno, casi irreconocible. En la intimidad vuelve a ser en esencia el chico que una vez fue. Su esposa dice que en ocasiones deambula solitario por la casa, hablando poco, en su propio mundo.

En televisión por cadena Nacional en los Estados Unidos
Dante no para de soñar, ahora viviendo en Weston, muy cerca de Miami, Florida, logró firmar un contrato y desde hace un mes conduce un show nocturno por la cadena MEGA TV, una de las cadenas latinas de los Estados Unidos que sale de costa a costa, donde hace «DNT The Show» todos los sábados a las 11:00 p.m. hora del Este, 08:00 hora de Pacífico y más adelante saldrá en vivo. Así mismo, el programa sale por Family Network a treinta y tres países de América Latina. El tiene claro que la televisión es el medio que le permite ir a los estadios y teatros de todo el mundo, y donde puede llegar a millones de hogares en un instante y más aun a un público tan difícil como el americano. Decenas de miles de jóvenes son inspirados por medio de sus programas de televisión, sus discursos que presenta como orador motivacional en sus giras internacionales en cuyos recintos agotan las localidades, y sus libros que son un éxito de ventas.

El autor mas leído
Dante Gebel es reconocido como el autor hispano de mayor venta en la editorial Vida-Zondervan, ocupando el segundo puesto en volumen de ventas, luego del popular Rick Warren, autor de «Una vida con propósito». Dante ha editado varios libros con Editorial Vida: «El código del campeón», «Pasión de Multitudes», «Las arenas del alma» y «Monólogos de Dante Gebel», además de haber actuado en varios filmes de la compañía.

Ha realizado varios shows multitudinarios en diferentes estadios de América, en Argentina en Vélez (1996-2004) el obelisco de Buenos Aires (1998), Boca (2000) y River (1997-2005) a los que llama Súper Clásicos de la Juventud. También produce un espectáculo llamado «Misión Rec» que en su estreno batió el record de llenar tres funciones en el mismo día en el estadio cubierto Luna Park de Buenos Aires y que luego llevó a otras partes del mundo (Los Ángeles, Santiago de Chile, Uruguay, Miami) con el nombre de «Misión América» donde mezcla la multimedia, el humor y la comedia musical y ha presentado su seminario de liderazgo explícito «Héroes» en más de treinta países. Acaba de estrenar su segunda película llamada «Pasión de multitudes» y prepara un gran regreso al estadio River de Buenos Aires durante el 2010 con dos noches en el Monumental, el 17 y 18 de Diciembre, viernes y sábado. Y con un espectáculo diferente por noche. Los invitados, como siempre, serán de lujo y la conferencia también será distinta cada día.

A futuro
En el futuro próximo le esperan decenas de viajes al exterior, debe entregar para el año entrante tres libros «Destinado al éxito» (un libro motivacional), «Gebel-land» (que marcará el regreso de Dante como dibujante gráfico en un libro de humor) y «Monólogos II, la leyenda continúa» con más relatos imperdibles de la vida cotidiana. Con estos libros, por los que ya firmó contrato, pretende mantenerse en el primer lugar que actualmente ocupa en ventas de su editorial, Zondervan y hará también un largometraje para el 2009. Trabajo no le falta y proyectos e invitaciones tampoco pues Gebel, de lejos, es considerado uno de los mejores comunicadores hispanoamericanos. (Conexión USA)

Post Visitors:164

Leave a Reply

You cannot copy content of this page