nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Pastor evangélico demanda al Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile

La querella fue presentada por el pastor evangelico Luis Hernández Avilés por el delito de injurias graves durante el programa “Esto no tiene nombre” de la estación.

  • Iglesia    
  • 18 jun 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una querella criminal en contra del Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, Daniel Fernández, y de los periodistas Iván Núñez e Isabel Tolosa fue presentada por el pastor evangélico Luis Hernández Avilés por el delito de injurias graves, hechas por escrito y con publicidad.

El libelo acusatorio fue presentado por el propio pastor Hernández, luego de que en la edición del 30 de mayo de 2007 del programa “Esto no tiene nombre”, el pastor evangélico fue acusado de engañar y estafar a 45 personas de la localidad de Licantén para la tramitación de un crédito bancario.

Raúl Romero, abogado querellante en esta causa, afirma en la demanda presentada ante los tribunales de justicia que “se ha menoscabado grave y gratuitamente la dignidad del pastor Luis Hernández Avilés y, por extensión, la de su familia y de la confesión religiosa a la que éste pertenece, la evangélica”.

La causa será vista por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el próximo 26 de Junio.

Orbe