15°C New York
04/18/2024
Iglesia

Planeta Sur: un movimiento juvenil cristiano que propone un cambio de órbita.

Jun 22, 2008
Spread the love

La juventud de nuestros días se ha visto sumergida en un panorama social cada vez más diverso, relativista y distante. Muchos de los valores cristianos, que van más allá de modas sociales, son a menudo vistos por la sociedad como anticuados e incluso irreverentes con los principios de la gran mayoría de personas. Planeta Sur, un movimiento cristiano juvenil creado en Sevilla el pasado año, ofrece recursos para que los jóvenes sevillanos se unan y crezcan espiritualmente, a la vez que impactan mediante su testimonio y trabajo social a su entorno. El ministerio juvenil propone de esta forma un cambio de órbita en la vida de los jóvenes cristianos y la sociedad.

La misión del ministerio sevillano, a la vez que asociación sociocultural, Planeta Sur es clara: crear unidad entre los jóvenes y animar espiritualmente sus vidas. Con este objetivo en mente, el equipo de la asociación, liderado por Roberto Cano, trabajó durante más de un año en los preparativos que poco a poco darían forma a lo que hoy día es Planeta Sur. Es decir, un ministerio consolidado en la capital andaluza con un equipo formado por más de diez jóvenes músicos comprometidos con la enseñanza, un comité organizador de seis responsables y más de diez colaboradores. Tal como sostiene Cano, «tomó aproximadamente un año para que pudiésemos crear la visión de Planeta Sur, motivados siempre por ver cómo los jóvenes sevillanos cambian sus vidas y se conectan a Jesús».

Por ello, en la página de Planeta Sur en Facebook, http://www.facebook.com/pages/Planeta-Sur/14460866123?ref=s, una de las redes sociales en internet más influyentes en los últimos años y un medio de conexión de millones de personas en la red, el equipo de la asociación versa que Planeta Sur es «una asociación sociocultural y un movimiento cristiano creado por y para los jóvenes de Sevilla, jóvenes que quieren una conexión con Jesús, que no se conforman con quedarse en Tierra y prefieren cambiar de órbita».

Las primeras señales de cambio de órbita pudieron palparlas el pasado diciembre de 2007, cuando Planeta Sur abrías sus puertas «con un acto diferente, lleno de humor, mucha multimedia, un espectacular montaje de luces y escenografía, así como participaciones musicales» y la presentación oficial del ministerio ante la ciudad. Fue el primer paso de cara al público, donde además se expusieron las dos primeras áreas que este movimiento llevaría a cabo: Conexión y Academia.

Conexión, es la idea de hacer reuniones postmodernas, atractivas a la juventud, pero sin perder la importancia de la Palabra de Dios, la oración y la alabanza. Estos tres últimos ingredientes son la clave para crear dicha conexión y un estilo de vida totalmente conectado a Jesús, que impacte vidas.

Más de 400 jóvenes de toda Andalucía asistieron al primer encuentro Conexión que tuvo lugar en abril de 2008. Dicho acto tuvo la participación especial del ministerio de alabanza Esperanza de Vida e Israel Sanz compartiendo un mensaje desafiante para la vida de todos los presentes. Entre videos multimedia, performers y bailes, la reunión contó con un toque especial que, según el deseo de la organización, se podrá repetir en septiembre/octubre de este año. (Ver video de presentación de conexión en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=BX5ZTMJnTC0)

El otro área, llamado Academia, que duró 5 meses (enero-mayo), dos viernes al mes, consistió en unos talleres para jóvenes que promovían desarrollarse en disciplinas como el baile, el ilusionismo, la música, el canto, entre otras, y también en unas actividades especiales después de las clases para conocerse y pasar unos tiempos muy especiales juntos. Con una media de más de 60 alumnos por día de clase, Academia se clausuró el pasado domingo 25 de Mayo con un acto en el que intervinieron los alumnos y recordaron el curso, además de muchas otras experiencias.
Desde luego, ha sido un año lleno de retos, ilusiones, compromisos y nuevas expectativas para el equipo de Planeta Sur. Los buenos resultados obtenidos, ver cómo pueden apoyar a la iglesia sevillana en el cumplimiento de la Gran Comisión, así como percibir cómo los jóvenes conectan con Jesús y crecen espiritualmente, anima al ministerio a arrancar después de verano para seguir, juntos, marcando la diferencia.

Este ha sido el primer año de este ministerio juvenil, donde ya cientos de jóvenes han podido disfrutar de sus actividades y donde Dios ha podio obrar en muchos corazones, no sólo de jóvenes cristianos, sino además de jóvenes que todavía no conocen al Señor.

Para más información puede visitarse: www.planetasur.org, o unirse a la creciente página del ministerio en Facebook http://www.facebook.com/pages/Planeta-Sur/14460866123?ref=s, donde, haciéndose fan, puede recibir información periódica sobre las actividades, fotografías, y otros contenidos que ofrecen e incluso participar en foros sobre temas de actualidad.

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page