15°C New York
04/25/2024
Iglesia

Presidente Correa inaugura Cumbre de Evangélicos Indígenas

Jun 20, 2008
Spread the love

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, inauguró la Cumbre Nacional de Pastores y Líderes Indígenas Evangélicos, señalando que “la fe debe unirnos a todos los ecuatorianos pero sobre todo al pueblo indígena”, además señaló que diciendo «sí y mil veces sí al referéndum para la nueva Constitución».
Por su parte Marco Murillo le pidió que respete el voto de los indígenas en el referéndum.

“Hemos dicho que vamos a analizar, hay cosas que nos preocupan de la Asamblea y hay que discutirlo y también del Gobierno Nacional, nos preocupa mucho el incremento de los precios de los productos”, dijo.

El líder indígena dijo que no son borregos de nadie, ni de Marco Murillo ni de ningún político, ni de ningún espacio; “es una visión colectiva vamos a analizar la unidad y misión del siglo XXI y en medio por supuesto apoyaremos todos los procesos de cambio que beneficien a esta ciudad”, acotó.

Por su lado el jefe del Estado resaltó la presencia de todos los sectores indígenas agrupados en la CONAIE, FEINE, FEI y FENOCIN “que alegría ver unidos a todo el pueblo indígena. Cuenten siempre con nosotros”, dijo tras solicitar a los indígenas que “hay trabajar con buena cabeza, con buen corazón y con manos limpias”.

“Nunca se va a poder contentar a todo mundo”, dijo en referencia a lo solicitado por el presidente de la FEINE, Marco Murillo quien pidió que el presidente Correa respete la decisión de los indígenas de analizar el contenido de la nueva Constitución. “Yo creo que la nueva Constitución que se trabaja en Montecristi va a ser extraordinaria, va a ser de vanguardia en muchos aspectos a nivel mundial. Pero por supuesto que no va a contentar a todo el mundo porque cada uno tiene legítimas aspiraciones”, puntualizó.

En este sentido, el mandatario pidió no caer en la trampa “porque siempre habrá cositas que no nos gusta de la nueva Constitución pero eso sí será una Constitución que transforme al país”, dijo tras reconocer con satisfacción que el presidente de la FEINE llame a la reflexión al pueblo indígena sobre la nueva Constitución y “vean sin son avances para el pueblo indígena y sin no ven avances voten en contra”, expresó.

Post Visitors:160

Leave a Reply

You cannot copy content of this page