15°C New York
04/18/2024
Iglesia

Se esperan miles de pastores y líderes juveniles en las convenciones de Especialidades Juveniles

Jun 14, 2008
Spread the love

Con el propósito de ayudar a la iglesia de Cristo a evangelizar, educar y discipular a la presente generación de una manera cada vez más efectiva, líderes juveniles y pastores de todo el continente se juntarán en Guatemala, Argentina y Dallas, Texas para celebrar la Convención Internacional Liderazgo Juvenil, organizada por Especialidades Juveniles.

Las Convenciones de EJ son la posibilidad de capacitación especializada en pastoral juvenil más amplia en el mundo de habla hispana. Entre los más de 100 oradores de este año estarán Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Alberto Mottesi, el autor y pastor Darío Silva-Silva, Dante Gebel, Mark Oestreicher y Jim Burns considerados unas de las máximas autoridades en el trabajo con adolescentes en los Estados Unidos, el reconocidísimo Tony Campolo, quizás el cristiano más escuchado en las universidades seculares en Estados Unidos, Junior Zapata de Guatemala, Juan Vereecken de Lidere y obviamente Lucas Leys presidente de Especialidades Juveniles, entre otros.

En la parte musical, las Convenciones también serán una increíble oferta con lo mejor de la industria cristiana. Marcos Witt presentará su nuevo disco en las convenciones de Guatemala y Dallas. También estarán Lilly Goodman, Coalo Zamorano, Unción Tropical desde Puerto Rico, Santo Remedio desde Arizona, Pablo Olivares desde Argentina, En tu presencia desde Chile, Kristy Motta, Malín, Fernando Solares de Guatemala, Kyosko y Amanecer, Zona 7, Freddie Colloca, Ray, Justo Lamas y varios otros destacados músicos y salmistas internacionales.

La Convención contará con plenarias, talleres y seminarios críticos intensivos en temas como:

Cómo levantar jóvenes intelectualmente firmes en su fe.
Homosexualidad y Juventud.
Manteniendo tu matrimonio y familia como prioridad.
La Pastoral Juvenil en profundidad.
Cómo traer el Reino de Dios a tu ministerio juvenil.
Cómo disciplinar con gracia y firmeza.
Discriminación, Racismo e Injusticia en la iglesia.
Identidad religiosa- los jóvenes frente a las crisis denominacionales.
Repensando el Ministerio Juvenil: ajustando nuestras expectativas y valores.
Como levantar una generación de fuego.
Los códigos de los jóvenes de hoy.
La Formación de Discípulos.
Características obligatorias de un ministerio juvenil eficaz.
Cómo evangelizar a la juventud hoy.

Claro que también estarán los ya famosos “foros de discusión” que consisten, como indica su título, en discutir temas candentes con la participación de panelistas representativos de distintos ministerios. El público hace preguntas y conjuntamente se harán algunas definiciones. Los temas de este año son:

1. Homosexualidad dentro de la iglesia

2. ¿Células o no? Peligros y ventajas.

3. La relación entre el pastor y el líder juvenil. ¿Qué hacer cuando el pastor no apoya al líder juvenil?

4. ¿Por que no hay más mujeres que prediquen?

5. Capacitación teológica versus espiritualidad.

6. Sensualidad, límites y moralidad.

Los rectores de algunos de los más importantes seminarios de Latinoamérica han recomendado la convención. Pablo Deiros, rector del Seminario Internacional Teológico Bautista, dijo que «Viendo la enorme necesidad de desarrollar un ministerio juvenil efectivo, recomendamos e invitamos a la convención. Esta cuenta con oradores de reconocida trayectoria que brindarán la oportunidad de formación intensiva a los líderes de jóvenes del siglo XXI”. Rocky Grams, rector del seminario de las Asambleas de Dios en Argentina aseguró que la juventud de hoy necesita ser alcanzada con empatía e inteligencia por lo cual la Convención debe ser de enorme prioridad para todos los que tienen esta carga. También Luis Palau, quien participó de la Convención ocasiones anteriores, declaró que la convención es una oportunidad histórica para el ministerio juvenil en Hispanoamérica.

Ya hay representantes de México, España, Colombia, Venezuela, Canadá, Paraguay, Bolivia, Chile, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Puerto Rico y obviamente de Guatemala, Argentina y todo Estados Unidos que han confirmado su participación. La convención se desarrollará del 8 al 10 de Agosto en el Hotel Camino real en la zona Viva de Ciudad de Guatemala, del 5 al 7 de Septiembre en el Auditorio Ángel Bustelo en la ciudad de Mendoza, Argentina y del 10 al 12 de Octubre en el Hotel Sheraton del centro de Dallas y promete ser una oportunidad de capacitación imperdible para pastores que quieren afectar a más jóvenes en sus congregaciones, líderes que quieren mejorar sus programas, educadores que quieren hacer un discipulado más efectivo y jóvenes que quieren alcanzar a sus pares con el evangelio de Cristo.

Para informes visitar: www.convencionliderazgo.com

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page