15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Alberto Mottesi: El Movimiento evangélico está cambiando a América Latina

Jul 5, 2008
Spread the love

El pastor argentino Alberto Mottesi, quien visitó la ciudad de Veracruz para dar una conferencia a pastores y líderes, concedió una entrevista a este medio de información cristiano y pudimos captar que es un hombre humilde que no se le ha subido el ser famoso como el luego llamaría, le ha sucedido a varios de sus compañeros, por los que pidió perdón.

Esta es la entrevista textual con el doctor Mottesi ¿Cómo se convirtió en el consejero de los presidentes?- bueeno, está un poquito exagerado, el periodismo exageró un poco, pero decir que soy consejero de ellos y ha sido la prensa quien me ha nombrado pastor de los presidentes, eso requeriría un grado de relación un poco mas cercana, pero si he entrado a la casa de varios.

¿Hay que reconocer la humildad de usted? – No- hermano- yo soy amigo de varios y soy un servidor nada más, obviamente ellos son como cualquier otro ser humano que necesita de Dios.

¿Cuantos países ha visitado? Europa. Asia, América Latina. ¿Cómo fue que ingresó al Cristianismo? Todo fue un llamado de Dios, claro que si, cuando era niño Dios me habló directamente, algo muy claro y muy fuerte ¿qué le dijo? Me llamó a servirle, me llamó claramente a servir, cuando era niño vi una película delante de mis ojos que no entendí lo que iba a suceder, pero veía muchos países que ahora se tendría que visitar, ahora llevo 46 años en el ministerio, una larga vida ininterrumpida de servir al señor, estoy muy Feliz.

Afirmó que tres veces ha predicado a más de un millón de personas y par de veces a medio millón, en estados unidos y América latina.

¿Qué países le falta visitar?- me falta visitar Cuba, no me han dado permiso para entrar ¿no ha hablado con Fidel Castro? No ¿tengo entendido que le quiere regalar un libro a Fidel? Si, pero a aquel otro Fidel no he podido, -jajajaja- ¿solo a Fidel Herrera se lo regaló? Si, a Fidel Herrera si, pero al otro Fidel no.

Cabe hacer mención que durante el mensaje que dio Mottesi a pastores y líderes este pidió perdón, dijo, por mis compañeros que sintiéndose predicadores internacionales se han mareado y no contestan una llamada, cuando les piden oración tampoco lo hacen porque se dicen estar muy ocupados.

Quienes estuvimos presentes coincidimos en decir que se refería a Dante Gebel, o a Cash Luna aunque no pudimos confirmarlo o desmentirlo.

POR VERACRUZ ENTRARÁ EL TUSUNAMI DE SALVACIÓN

Posteriormente Alberto Mottesi entregó al gobernador del estado de Veracruz Fidel Herrera Beltrán su nuevo libro denominado “Latinoamérica Nueva y afirmó al hacer uso de la palabra ante el ejecutivo del estado.

Veracruz será reconocido, como el puerto por donde entró un Tsunami de salvación, …en la década de los 90 se anticipo el conflicto global de la cultura islámica y el explosivo desarrollo de china, Samuel Hamilton, nos vuelve a sorprender con otro libro extraordinario, de culturas importantes donde afirma que la cultura de los latinoamericanos está cambiando, y dice que hay cuatro fuerzas que están produciendo este cambio, 1- una nueva corriente intelectual 2- la globalización de la economía 3- la globalización de las comunicaciones y 4- lo dice como sociólogo, no como predicador, afirma que la cuarta fuerza que está cambiando a America latina es el movimiento evangélico.

Compañero Fidel, gobernador del estado de Veracruz, nos honra su presencia, su amistad y su respaldo, lo conocemos desde antes de ocupar la primera silla de la gubernatura de Veracruz y ahora le recibimos con mucho cariño esta mañana y queremos reconocerle este momento.

Yo traje esta carta que el comité decidió enmarcarla, y que dice textualmente, licenciado Fidel Herrera Beltrán gobernador constitucional del estado de Veracruz, distinguido amigo Fidel saludos, de quien le recuerda con profundo respeto y admiración con la presente quiero oficializar en nombre de los organizadores y de nuestro Ministerio la invitación que le extendí en el word trade center le reconocemos como presidente honorario del Festival “Salvemos la Familia”- “Salvemos la Nación” en agosto 21 al 23 en el que esperamos, honrarle a usted públicamente su ayuda, gestión y provisión de los recursos para la realización del evento, son necesarias, bien recibidas, gracias por su amistad con el pueblo cristiano que le ama profundamente y ora por usted, su amigo Alberto Mottesi.

Acabo de publicar mi último libro, “Latinoamérica nueva” que será parte del evento para políticos, gobernantes, empresarios el jueves 21 de Agosto por la mañana, y esperamos la presencia del señor gobernador, y quiero dedicarle este libro que ya salió y se ha convertido en un libro de texto en muchas universidades, es una síntesis de la cultura hispanoamericana de la cultura cristiana, a mi amigo licenciado Fidel Herrera Beltrán con profundo amor.

Luego dijo los cristianos amamos mucho la oración y no importando el color político de nuestros gobernantes oramos por ellos, los tenemos siempre en nuestras oraciones y yo pido que se unan para pedir por el mejor gobernador de los gobernadores de la república mexicana.

Y afirmó textualmente:- padre en el nombre de Jesús reconocemos toda autoridad debajo de la cual nos colocamos con devoción, reconocemos el señorío de Jesucristo Rey de Reyes y Señor de Señores y damos gracia por las autoridades que colocas aquí para gobernarnos para dirigirnos, gracias por el compañero Fidel, lo bendecimos esta mañana y declaramos siervo del Dios altísimo, como ser humano, como parte de una familia y también profesionalmente como líder de este estado, que la historia lo recuerde, como un hombre intachable de integridad, que defendió los valores de la familia, lo bendecimos con salvación, con salud física, con protección sobrenatural, lo declaramos ungido por el padre, por el hijo y por el espíritu santo.

Por Cecilio Baltazar Miranda.

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page