Boletín:

Sábado 30 de Agosto, 2014.

Benny Hinn y Joyce Meyer demuestran transparencia en investigación financiera

Joyce Meyer y Benny Hinn son los únicos que han cooperado plenamente en la investigación que se ha abierto a seis ministerios en relación la transparencia en la administración de sus finanzas.

Estados Unidos | Viernes 18 de Julio, 2008 | Por Patricio | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Joyce Meyer y Benny Hinn son los únicos que han cooperado plenamente en la investigación que se ha abierto a seis ministerios en relación la transparencia en la administración de sus finanzas. Este hecho ha sido resaltado por el mismo senador estadounidense Charles Grassley quien inició la investigación.

“La transparencia ha sido y seguirá siendo un estándar en nuestro ministerio” declaró el pasado martes Joyce Meyer, quien fue la primera en entregar los recaudos solicitados.

Además señaló enfáticamente que “tenemos un profundo compromiso con los que nos financian y nuestros amigos, y es por ello tenemos una costumbre de ir más allá de lo requerido por la ley. Estamos comprometidos con la verdad y para nuestro propósito”

Después de haber revisado la información financiera y las respuestas a los cuestionarios enviados, el senador republicano Charles Grassley, del Comité de Finanzas del Senado, llegó a la conclusión tanto Joyce Meyer como Benny Hinn ha respondido a todas las preguntas realizadas y han demostrado un “verdadero espíritu de cooperación. Incluso han suministrado más información de la que se ha requerido”.

En declaraciones a la prensa el pasado lunes Grassley indicó que “Joyce Meyer y Benny Hinn han participado en un diálogo abierto y sincero con nuestro comité”.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre después de que algunos medios de comunicación y algunas organizaciones cristianas dedicadas a velar por la transparencia financiera de iglesias y ministerios denunciaron un posible abuso financieros de seis ministerios cristianos. Grassley, abrió una investigación solicitando a los aludidos que respondiesen a un cuestionario en la que se solicitaba información de sus organizaciones y de gastos personales de algunos de sus dirigentes.

Esta investigación generó polémicas puesto que muchos cristianos estaban a favor pero otro tanto estaba en contra.

Creflo Dollar se ha negado a proporcionar la información solicitada. Grassley ha recibido respuestas parciales de parte de Paula y Randy White y de Eddie Long así como de Gloria y Kenneth Copeland.

Kenneth Copeland ha protestado públicamente esta investigación además de lanzar en internet la página www.BelieversStandUnited.com como señal de repudio.

Copeland, afirma que cumple plenamente con todas las leyes pero cree que la investigación es una violación de la libertad religiosa, además es una invasión a la intimidad y una amenaza contra la separación de Iglesia y Estado. Por otro planteó sus sospechas al afirmar que la orientación de la investigación de Grassley sólo se orienta a iglesias pentecostales conocidas por predicar el “evangelio de la prosperidad” – una enseñanza que afirma que Dios quiere que sus seguidores sean ricos tanto espiritual como materialmente.

Es por ello que actualmente el Comité de Finanzas del Senado Estadounidense está consultando con sus abogados con el fin de determinar los próximos pasos que legalmente pueden tomar para con Copeland.

“Los ministerios que mantienen una de no cooperación pareciese que atienden a consejos de abogados que no están familiarizados con la supervisión del Congreso en general y específicamente con el Comité de Finanzas y la supervisión en el ámbito de las organizaciones exentas de impuestos” declaró Grassley.” Estos abogados puede que no son empleados de estos ministerios y por lo que seguramente sus intenciones puedan estar basadas prolongar este proceso el mayor tiempo como sea posible”.

Mientras se ve como desencadena esto tanto Joyce Meyer como Benny Hinn tienen planes de hacer cambios y Grassley expresó su pleno apoyo a estas “auto-reformas”, al indicar que las mismas pueden ser más rápidas y eficaces que una regulación gubernamental.

Delanie Trusty, director de finanzas de los ministerios de Joyce Meyer manifestó el pasado el martes que “A medida que crece nuestro ministerio, examinamos continuamente la forma como podemos servir más eficiente y ministrar a las personas. Aceptamos esta oportunidad para examinar detalladamente las operaciones diarias del ministerio y reconfirmamos nuestro compromiso con los altos estándares que nos hemos impuesto nosotros mismos”.

Cada año, los ministerios de Joyce Meyer se someten a auditorías de interventores financieros y jurídicos para garantizar los objetivos de rendición de cuentas, señaló Trusty.

Por su lado Grassley alentó a los ministerios buscar la acreditación independiente de organizaciones como la “Evangelical Council for Financial Accountability” (Consejo Evangélico para la Rendición de Cuentas Financieras).

“El mayor éxito que pueden tener los ministerios y organizaciones sin fines de lucro es que sean reconocidas por la transparencia en sus operaciones y por la rendición de cuentas tanto a quienes les apoyan como a los contribuyentes de impuestos” comentó Grassley.

entreCristianos.com

Noticias Relacionadas:

  1. -Libro de Joyce Meyer nominado para los Retailers Choice Awards
  2. -Sale al mercado nuevo libro de Joyce Meyer “ Luzca estupenda, siéntase fabulosa”
  3. -Continua la investigación financiera a ministerios en Estados Unidos
  4. -Pastor Benny Hinn visita Argentina
  5. -Benny Hinn realizará cruzada evangelistica en República Dominicana
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario