15°C New York
04/19/2024
Iglesia

Bogotá Góspel

Jul 30, 2008
Spread the love

En los últimos días, se llevó a cabo la presentación oficial, para los medios de comunicación, del 12° Festival de Verano de Bogotá, la cual contó con la presencia del Acalde Mayor de la ciudad, Samuel Moreno Rojas, quien dio oficialmente inicio, al evento cultural gratuito más importante de la Capital colombiana.

Es de anotar, que para la sesión inaugural de la presente edición de esta importante convocatoria local, se llevará a cabo la primera versión del denominado Bogotá Góspel, un acontecimiento que reunirá varios de los talentos más representativos de la escena espiritual en el país cafetero.

Lo que cursó, durante muchos años, al interior de los Cabildos Distritales como un simple proyecto, ahora es una realidad gracias a la gestión iniciada, en su momento, por la Concejal Ma. Angélica Tovar, que tuvo exitoso eco en su colega Clara Sandoval.

El Bogotá Góspel, le brindará a la capital de Colombia un espacio donde no sólo se escuchará buena música, sino que llevará un mensaje de paz, amor y reconciliación, lleno de motivación y esperanza que resalta el respeto, la solidaridad y la libertad.

A pesar de la premura del tiempo, ya está todo listo para que el próximo 2 de Agosto se lleva a cabo la inauguración de la décimo segunda edición del Festival de Verano de Bogotá, con el concierto Bogotá Góspel, a realizarse en el en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde se darán cita diferentes agrupaciones representativas de la música espiritual.

Hasta el momento, se ha confirmado, que para este mega-evento se contará con la participación de la banda argentina Kyosko, reconocidos por su trabajo, de más de una década, no sólo entre el medio cristiano, sino también en el circuito comercial argentino.

Del mismo modo, asistirá el versátil y talentoso Jez, cantautor estadoudinense de origen latino, que se reempeña con impactante destreza, tanto en inglés como en español, con un sonido Brit-Pop a la altura de los más importantes de su género.

Otro de los nombres de la plantilla de internacionales es Michael Rodríguez, un puertorriqueño que se destaca por la belleza y profundidad de sus letras, que le han permitido ser reconocido por algunos como el “Poeta del Rock”. Un hombre de gran compromiso social por la causa de los menos favorecidos, tanto en su país como en diversas latitudes de Latinoamérica.

Por Colombia, estarán artistas como Álex Campos, quien ha consolidado su carrera, gracias a su particular estilo para presentar a los jóvenes una forma novedosa y contemporánea de relacionarse con un Dios vivo. Así mismo, estará la agrupación Peso Neto, una banda que hace un buen Punk-Rock, con líricas enfocadas hacia la sociedad, la familia, la autoestima y por supuesto la relación con el Creador.

Otros grupos musicales que participarán, son Generación 12, quienes por medio de su producción Nueva Nación, muestran que se está levantando un mover especial con el balance perfecto entre la música y el liderazgo. Del mismo modo, la banda Su Presencia, con su Modern Worship fusionado con elementos muy colombianos y Levitas, una banda de Medellín con un sonido Latin, que ha logrado gran influencia en su ciudad, pero que aun tiene un buen terreno por recorrer en la Capital colombiana.

Los comunicados oficiales de la organización, han dicho que aún están por definirse otros invitados para esa jornada que entra a su recta final. Sin lugar a dudas, la apertura del Festival de Verano, que espera más de 40.000 personas, será de gran impacto para los bogotanos que disfrutarán de un concierto de diferentes géneros musicales, apoyado por un montaje con excelente tecnología de luces y sonido, que busca establecerse como cuata anual en una ciudad, donde la industria musical cristiana cobra cada vez más fuerza.

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page