15°C New York
04/19/2024
Iglesia

Proponen encuentro de Líderes Cristianos e Islamistas

Jul 17, 2008
Spread the love

El Arzobispo de Canterbury, líder de la iglesia Anglicana, invitó este martes a los líderes cristianos e islamistas a una conferencia en octubre con el fin de trabajar para evitar al violencia de origen religioso.

En una carta abierta publicada en el sitio de internet del arzobispo Rowan Williams, éste reconoce que ciertas partes del 2cristianismo” puede crear “dificultades” o ser “ofensivas” para los musulmanes.

Williams expresó su deseo de romper “este ciclo de violencia y mostrar al mundo que la fe y solo la fe puede traer la paz”.

Reconoció, sin embargo, que mientras la reunión debería iniciar el diálogo, ésta no daría lugar a un acuerdo sobre Dios, porque esto sería “dejar de reconocer la realidad de las diferencias que existen y que han sido la causa de la profunda y, en el pasado, violenta división”.

En su carta, Williams también admitió que la fe cristiana en la Trinidad (la creencia de que Dios está compuesto del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo) podría ser “difícil, a veces ofensivo, a los musulmanes”.

La carta de Williams fue la respuesta otra escrita por uno de los líderes musulmanes que se dirigió por escrito a figuras religiosas cristianas pidiendo diálogo para ayudar a las dos religiones a entenderse mejor.

Post Visitors:154

Leave a Reply

You cannot copy content of this page