15°C New York
04/20/2024
Iglesia

Historica reunion de lideres religiosos

Ago 18, 2008
Spread the love

Con una asistencia casi perfecta, los principales líderes de todas las denominaciones cristianas de Puerto Rico, se dieron cita el pasado martes 12 de agosto, en el piso 13 de la Torre de Oración en Carolina.

Bajo una motivación de unidad y cambio, el Rev. Jorge Raschke, presidente del Ministerio Clamor, fue el propulsor de una histórica reunión, con el fin de realizar un acto de reconciliación pastoral.

En la reunión, el reverendo Raschke se dirigió a todos los presentes abriendo su corazón en un acto honesto y sincero. Hizo una breve reseña y recapacitó sobre los errores del pasado, “muchas veces por la pasión que sentimos por la obra de Dios y el mejor deseo de hacerlo todo bien nos cegamos y cometemos errores. También reconozco que he cometido errores, pero ahora estoy distante de los estilos del pasado”.

También expresó que su mayor anhelo es continuar propiciando la unidad de todo el liderato cristiano y todas las denominaciones. Instó a la reconciliación culminando con las divisiones y con todo tipo de situaciones que en el pasado hayan causado enemistad entre los líderes y las denominaciones.

Para muchos de los invitados, fue la primera vez que visitaban la Iglesia Fuente de Agua Viva, que dirige el Rev. Otoniel Font, dejando a un lado todo tipo de prejuicios por situaciones del pasado, y demostrando su deseo de unidad.

El pastor Otoniel también expresó su deseo estar inmerso en ese ambiente de unidad y colocó a la disposición de todos los líderes el uso de la Iglesia para los eventos cristianos o convenciones, la Torre de Oración, al igual que el canal de televisión.

La oración por la unidad pastoral fue dirigida por el Rev. Ildefonso Caraballo, quién preside el concilio De Dios, Mission Board en Puerto Rico, su oración fue bien acogida por todos los presentes. Otros líderes y pastores tuvieron participación abierta para dirigirse en el evento, expresando el ánimo reconciliador.

El Rev. Raschke enfatizó: “este año el Día de Clamor a Dios cumple 35 años de existencia ininterrumpida. Desde ahora contará con un nuevo formato en el programa, que será totalmente interdenominacional. Esto implica que el evento es para la participación de todas las denominaciones cristianas sin distinción. Debemos continuar fortaleciendo esta actividad, para que las nuevas generaciones de líderes y pastores sean nuestro relevo”.

Se informaron algunos cambios en el programa del evento, habrá oportunidad para varios mensajes dirigido a los asistentes por parte del liderato de las diferentes denominaciones e iglesias cristianas, así como cantantes invitados.

El Día de Clamor a Dios es el evento cristiano masivo más grande en Puerto Rico, y el único a nivel mundial con esta trayectoria. Es un acto que resalta a Dios y la importancia que tiene el pueblo cristiano en nuestra sociedad puertorriqueña.

Este año y como parte de la apertura y renovación del evento, el Comité del Dia de Clamor a Dios cuenta con el apoyo de Carlos Baerga, quién tiene la responsabilidad de coordinar gran parte de esta magna actividad.

Como es de costumbre, el Día de Clamor a Dios será el lunes 1 de septiembre (día feriado), desde las 11:00am, en la escalinata norte del Capitolio.

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page