15°C New York
04/19/2024
Iglesia

Iglesia evangélica celebra 107 años de establecida en Nicaragua

Ago 21, 2008
Spread the love

Los miembros de la fraternidad de iglesias evangélicas misión centroamericana, Fienca, dispersos en diferentes partes del país, celebraron el 107 aniversario del establecimiento de dicha iglesia y de haber llegado con el evangelio a Centroamérica, procedente de Estados Unidos.

El día 27 de julio es la fecha que se celebra el aniversario de Fienca, para lo cual diferentes representaciones de las iglesias evangélicas afiliadas se reunieron en Managua, sede central de la misión.

Ocho días antes de la celebración central en Managua, hubo actividades evangélicas en diferentes municipios donde Fienca tiene representación. Seguidamente se realizó el evento central en Managua.

Según el reverendo Jorge Eulices Rivera Pérez, Ejecutivo Nacional de Fienca, quien se presentó en Zelaya Central para celebrar con los feligrese, dijo que la Misión Centroamericana fue fundada por el doctor Cyrus Ingerson Scofield, el 14 de noviembre de 1890. Este misionero, junto con otros misioneros y miembros de iglesias norteamericanas, enviaban misioneros a diferentes partes del planeta con el fin de predicar el evangelio.

En cierto momento se percataron que en México y los países de Centroamérica y el Caribe, no se había enviado misioneros. Fue así que enviaron un grupo de hombres y mujeres a fundar las primeras iglesias evangélicas a Centroamérica.

Se les llamó Misión Centroamérica, porque todas las misiones cristianas venían para Centroamérica. Más tarde se le dio el nombre de Fraternidad de Iglesias Evangélicas Mision Centroamericana, Fienca, que es como se le conoce actualmente.

El Nuevo Diario

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page