15°C New York
04/16/2024
Iglesia

Celebran 35 aniversario del dia del clamor a Dios

Sep 4, 2008
Spread the love

Miles de creyentes, de todas las denominaciones evangélicas se dieron cita el pasado lunes, 1 de Septiembre para celebrar los 35 años del Día de Clamor a Dios, frente a las escalinatas norte, del Capitolio de Puerto Rico.

La celebración del Día de Clamor a Dios superó todos los «records» a nivel mundial, este es el único evento que cuenta con 35 años consecutivos frente a un Capitolio estatal o federal en todo el mundo. Cabe señalar que el Rev. Jorge Raschke, su familia y un grupo reducido de creyentes comenzaron el Dia de Clamor a Dios, pasando a ser el evento cristiano más importante de Puerto Rico. En momentos de crisis como las que hoy vivimos, este evento ha servido para levantarle la fe y el ánimo al pueblo, devolviendo la esperanza.

Consta como parte de la historia de Puerto Rico, que a través de las oraciones de miles de creyentes, en los pasados 35 años de celebración del Día de Clamor a Dios, se ha batallado contra la furia de huracanes, sequías, amenazas a la familia, la moral y las libertades a las que tiene derecho la iglesia. El Día de Clamor a Dios ha sido la plataforma para la lucha contra la pornografía, la agenda de ciertos grupos homosexuales y e impulsar leyes que hoy sirven como un muro de contención contra quienes quieren convertir a Puerto Rico en un libertinaje sexual. Ha sido un evento que ha motivado países en norte, centro y sur América, así como en otros continentes alrededor del mundo.

Por primera vez en años, se observó la presencia de todo el liderato evangélico. También el Rev. Jorge Raschke, presidente del Ministerio Clamor, demostró su verdadero interés de continuar propiciando el cambio, la unidad en el liderato cristiano y todas las denominaciones de la isla. Instó a la reconciliación y culminar con las divisiones, también sobre las situaciones del pasado que hayan causado enemistad entre los líderes.

Comparado a los estilos de años anteriores, este año se percibieron verdaderos cambios en el evento, ahora es totalmente interdenominacional. La mayoría del liderato de las diferentes denominaciones evangélicas pudieron expresar varios mensajes y oraciones, también se destacó la participación de nuevos cantantes invitados. El último mensaje lo expuso el Rev. Raschke, fue uno muy centrado en las realidades que vive nuestra sociedad y un mensaje de unidad cristiana. Se instó a votar por los políticos que representan los valores de nuestra sociedad.

El evento fue transmitido a través de una gigantesca cadena de radio y televisión, originada por NCN, del Rev. Otoniel Font y CDM, del Rev. Yiye Ávila, para todo Puerto Rico y vía satélite al mundo entero. Más de 200 estaciones retransmitieron el evento, logrando una audiencia que supera las 2 millones de personas a nivel mundial. Al finalizar el evento lanzaron 35 cañonazos en celebración de la vigencia del evento.

Como parte de la renovación del evento, el Rev. Raschke presentó al comité oficial del Día de Clamor a Dios, compuesto por Carlos Baerga, Midalys Rosario, Jeftel Pereira, contando con el apoyo de los líderes conciliares de todas las denominaciones evangélicas. Raschke expresó el agradecimiento al comité y señaló que representan la generación de relevo, tienen la responsabilidad de continuar organizando el evento y mantener integrado a todo el liderato cristiano en el programa, junto con él.

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page