15°C New York
04/18/2024
Iglesia

Conmemoraron el 439 aniversario de la traducción de la Biblia

Sep 30, 2008
Spread the love

Las diferentes denominaciones evangélicas de Jinotega conmemoraron el domingo al mediodía el 439 aniversario de la traducción de la Biblia, con un recorrido por las calles de la ciudad y luego una concentración y culto masivo en el parque de pelota de esta ciudad.

Esta celebración se suma a los festejos que se realizan por ese día en todo el país. Como se sabe, la Biblia, hace 439 años fue traducida del hebreo, al arameo y el griego, para luego ser traducida al español.

Desde ese tiempo los entendidos en Biblia sostienen han habido varias traducciones parciales, hasta que Cipriano de Varela, el 29 de enero de 1569, hizo una traducción completa al español en Inglaterra, pero que dicha traducción al español apareció en Suiza con el nombre y portada de El Oso de Miel.

Las denominaciones evangélicas de Jinotega llevaban un libro grande, simbolizando la Biblia, al inicio del recorrido por las calles, luego iban los pastores de las diferentes iglesias, seguidos de un grupo de niños, hijos de evangélicos, luego los miembros de las diferentes congregaciones y al final una caravana vehicular.

Para el pastor Arli Quiroz, de la Iglesia Cuadrangular, la Biblia y la conversión llegaron a él de una manera muy especial. “Cambió totalmente mi vida de forma radical. Yo era un hombre perdido en el alcoholismo y un día de tantos me moría de una goma, que ni siquiera el propio licor me entraba, mi vida llegaba al final ese día y ya estaba casi destruida”, destacó.

Agregó que en eso “se apareció un pastor, me dio aliento y me dijo que en un acto de humillación a Dios le pidiera me sacara de ese mundo de perdición, lo hice y me salvé. Eso fue el día 17 de enero del año 1990”. Sostiene que “desde entonces la Biblia, ese libro extraordinario, es mi compañero inseparable que me salvó a mí y mi familia”.

Jorge Castillo, pastor de la Iglesia Oasis de Paz, dijo que la Biblia “por algo está entre los mejores libros del mundo, y uno se pregunta, por qué después de 439 años de su traducción se conmemora ese acontecimiento, sigue siendo el libro más leído del mundo”.

Castillo aseguró durante esta celebración que “gracias a la Biblia yo he cambiado mi destino”.

Los evangélicos, durante el recorrido por las calles y la concentración en el estadio, repartieron impresos de El Nuevo Testamento.

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page