15°C New York
04/18/2024
Iglesia

Desafían a Iglesias a leer la Biblia de ‘tapa a tapa’ durante el 2009

Sep 9, 2008
Spread the love

CWR, Ministry of Selwyn Hughes, está invitando a cientos de iglesias en todo el Reino Unido para hacer frente al desafío de leer completamente la Biblia a lo largo del 2009.

La convocatoria sigue el éxito de un nuevo plan de lectura bíblica, de principio a fin, en 62 iglesias este año. CWR espera que el plan del 2009 cambiará el analfabetismo en la sociedad como en la iglesia de no leer la Biblia.

El sistema a utilizar ayuda a las congregaciones ir por todo un viaje cronológico a través de la Biblia, por cada acontecimiento en la Escritura, a la vez que los miembros de la iglesia puedan profundizar su comprensión con la ayuda de gráficos, mapas, ilustraciones y diagramas. Un cronograma al pie de cada página ayuda a ponerlo un contexto de devocional mañana y tarde. Selwyn Hughes dice que el Plan ofrece a los lectores una perspectiva espiritual contempla todo el día y cada día.

Un líder de una iglesia que participo en el plan piloto desde enero, dijo: “Hemos encontrado muy estimulante, interesante y útil y, sobre todo… es alentador ver que ha ayudado a la fe de mi congregación”.

CWR se ha asociado con librerías cristianas, iglesias locales y grupos de casas mediante el suministro de carteles, tarjetas de invitación, a través de muestras completas de principio a fin, en el periodo de cuatro días.

Las iglesias participantes se les dará acceso a su propio foro de Internet en línea donde puedan compartir y discutir sus reflexiones. El sitio web de CWR, por su parte, se caracteríza por poseer estudios, testimonios y sugerencias.

Otro participante dijo que la iglesia en septiembre/octubre utilizara un devocional diario llamado ‘Cada día con Jesús’, “nosotros vemos, de principio a fin, como una completa herramienta puede ayudarnos a tener más profundidad en la Palabra de Dios. Al ver la historia de Jesús desarrollada en esta singular forma cronológica, nos da una mejor comprensión y conocimiento de como ser cristianos, como a la vez hemos visto una iglesia con una renovada pasión y el deseo de la Palabra de Dios.”

CWR se propone, por un período adicional, sumar 200 iglesias de todas las denominaciones para que participen en el plan de lectura bíblica a lo largo de 2009, y eso es equivalente alrededor de 6.000 cristianos más.

Mick Brooks, jefe de CWR, dijo que estaba entusiasmado ante la perspectiva de que tantos cristianos por primera vez se reúnan desde el 1 de enero de 2009 para leer la Biblia y con regularidad. “Es un maravilloso recurso y mi oración es que miles de cristianos veán en Dios los efectos eternos que se despliegan ante sus ojos, mientras se embarcan en este viaje de descubrimientos”.

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page