15°C New York
04/20/2024
Iglesia

Evangélicos chilenos piden solución final al Transantiago

Sep 15, 2008
Spread the love

Durante el tradicional Te Deum que se celebra en vísperas de Fiestas Patrias, el obispo Emiliano soto hizo un llamado a que los partidos políticos dejen de usarlo como juguete político. Y las reacciones de las autoridades no se hicieron esperar.

Cerca de las 11:00 horas la Presidenta, Michelle Bachelet, ministros de Estado, parlamentarios y representantes de las Fuerzas Armadas, llegaron junto a los fieles hasta la Catedral Evangélica para participar del oficio en el que se hace un recuento de la situación actual del país frente a Dios.

«Los evangélicos de todo el país solicitamos la solución definitiva al Transantiago y que éste deje de ser el juguete de la estrategia política de algunos señores del Parlamento que definitivamente no le hacen bien a Chile», dijo a todos los presentes el obispo Emiliano Soto, quien ofició la ceremonia.

Además el tono general de la misa se centró en enfatizar la importancia de dejar de lado los egoísmos y las desigualdades sociales que tantas fricciones generan en el país.

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que la actual administración de Bachelet estaba completamente de acuerdo con las palabras del obispo respecto del Transantiago, porque «es obvio (…) él lo que está apelando es a que no usemos los problemas como instrumentos político-electorales».

El ministro de Transportes, René Cortázar también manifestó su valoración del llamado del líder evangélico que apuntaba a «anteponer los acuerdos por sobre los cálculos políticos de cada cual y a construir los consensos más amplios en el país respecto del transporte público», precisó.

«Comaprto con el alma y el corazón el llamado. En el país hay exceso de beligerancia, odiosidad y descalificaciones. Podemos expresar nuestras palabras con fuerza, con pasión, pero siempre con respeto y en forma constructiva», declaró por su parte el presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

Canal13

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page