nav
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Iglesia Evangélica recauda ayuda para Cuba y Haití

La Iglesia Bautista Emmanuel de El Salvador recauda ayuda para ser enviada a Cuba y Haití, países que han sido golpeados por los huracanes Ike y Gustav.

  • Iglesia    
  • 10 sep 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Iglesia Bautista Emmanuel de El Salvador recauda ayuda para ser enviada a Cuba y Haití, países que han sido golpeados por los huracanes Ike y Gustav.

Ayer, por la mañana, Ike tocó tierras cubanas y, de momento, ha dejado cuatro muertos. Los vientos del fenómeno natural son de 120 kilómetros por hora y es un huracán categoría uno.

El pastor general de la mencionada iglesia evangélica, Miguel Tomás Castro, manifestó que ya se ha recaudado una suma importante de dinero, la cual será enviada a Cuba y Haití.

El pastor Castro aseguró que la iniciativa de ayuda obedece a que ni una ONG, ni mucho menos el gobierno, muestra solidaridad para aquellos dos países.

“No tenemos una idea clara de la gran magnitud de los daños, pero nos da pena que muchas instituciones y el gobierno no hagan nada para solidarizarse con Cuba y Haití”, expresó el religioso.

Toda Cuba está bajo alerta máxima por el paso del huracán Ike. En esa isla hay más de dos millones de personas en albergues y un millón 200 mil fueron evacuadas.

La Habana, capital de Cuba, amaneció totalmente despoblada, sin actividades laborales y sin electricidad en algunas zonas.

La Iglesia Evangélica Emmanuel recaudará la ayuda durante diez días y se espera obtener una buena cantidad que sirva para suplir las necesidades básicas de los damnificados.

El pastor Castro sostiene comunicación con el Consejo Latinoamericano de Iglesias Protestantes para que sea esta entidad la que lleve la ayuda.

“Tenemos que ser solidarios con los pueblos que lo necesitan, así como recibimos ayuda y solidaridad cuando el huracán Mitch nos afectó y los terremotos”, expresó el pastor general de la iglesia Emmanuel.

Se espera que esta tarde Ike abandone el país, luego de pasar por la provincia de Pinar del Río, uno de los lugares más devastados por el huracán Gustav, que golpeó la semana pasada esa isla y las demás del Caribe.

Gustav dejó un centenar de muertos en el Caribe y Estados Unidos, la mayoría de esos decesos en Haití, donde otros 500 murieron en el reciente paso de los huracanes Hanna y Fay. Las personas interesadas en sumarse a la ayuda y ser solidarios con Cuba y Haití pueden llamar a los teléfonos 2270-2045 y 2270-6501 con Claudia Arévalo y Ester Acosta, quien le explicarán los pasos a seguir para hacer efectivo el donativo.

También se puede dirigir a la Iglesia Emmanuel, ubicada sobre Avenida Cuba y Calle México número 826, Barrio San Jacinto, San Salvador.