nav
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Se realizó gran marcha pacífica de evangélicos en San Cristóbal de las Casas Chiapas, México

En la marcha participaron comunicadores cristianos, asociaciones religiosas y organizaciones de ayuda comunitaria de las Regiones Costa, Soconusco, Fronteriza, Norte, Selva, Centro y la Frailesca en San Cristóbal de las Casas.

  • Iglesia    
  • 24 sep 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

El día sábado 20 de Septiembre del 2008, se realizó mega marcha pacífica de evangélicos, comunicadores cristianos, asociaciones religiosas y organizaciones de ayuda comunitaria de las Regiones Costa, Soconusco, Fronteriza, Norte, Selva, Centro y la Frailesca en San Cristóbal de las Casas, para exigir al Estado Mexicano Reformar la Ley Federal de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones, para que respondan a las necesidades de comunicación del Pueblo Cristiano Evangélico de México.

La mega marcha empezó a las 4 de la tarde, el punto de partida, cerca de una empresa refresquera muy conocida de San Cristóbal de las Casas, rumbo a la salida de San Juan Chamula. Se espera aproximadamente 40,000 personas de los 118 municipios del Estado de Chiapas. Será la segunda ocasión que Chiapanecos marcharán pacíficamente para pedir esta reforma, y es que al hacerse esta reforma, todas las estaciones radiales cristianas no lucrativas que ya existen en México, tendrán personalidad jurídica.

En conferencia de prensa el día 12 de septiembre, el Presidente del Frente Unido Nacional por la Comunicación Cristiana A. C., Marcos Porras, manifestó que uno de los objetivo de la mega marcha es, que el Congreso de la Unión de una iniciativa de ley a la demanda que piden los evangélicos a los artículos 16 y 17 de radio y televisión.

La mayoría de los periódicos locales en Chiapas han publicado esta información incluyendo el periódico de mayor circulación en el estado denominado “Cuatro Poder”.

Actualmente las estaciones de radios cristianos no lucrativos, no cuentan con los permisos legales debido a los dos artículos, el 16 y 17 de radio y televisión que no permiten tener radios concesionadas en México, contario a los países de Centro América, Suda América o los Estados Unidos. Otro de los objetivos de la Mega Marcha es para que el Gobierno Federal detenga los operativos de confiscación a las estaciones de radios cristianas no lucrativas que están funcionando en varios estados de la República Mexicana. Hace aproximadamente dos meses atrás confiscaron la primera radio cristiana no lucrativa en el estado de Guerrero, la segunda radio confiscada recientemente, fue Radio Estero Shalom de Puerto Escondido, Oaxaca, 1 de septiembre del presente año.
Se espera que a través de esta mega marcha en el Estado de Chiapas, se empiece a obtener un millón de firmas para proponer la iniciativa de ley al congreso de la Unión, que los Evangélicos de toda la República Mexicana podamos tener nuestras propias estaciones cristianas no lucrativas legalmente constituidas.

Historia del Nacimiento de las Estaciones Radiales Cristianas no lucrativas en México.

La primera radiodifusora cristiana no lucrativa en México surgió por primera vez en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas hace cinco años atrás, luego le siguieron otras en la misma Ciudad, el estado y la República Mexicana. Posteriormente del surgimiento de las radios cristianas en Chiapas, le siguió el estado de Oaxaca. Actualmente se cuenta con 38 estaciones radiales en F.M. en las diferentes Regiones del Estado de Chiapas, 16 en el Estado de Oaxaca, una en Villahermosa, Tabasco, y en otros estados de la República Mexicana. La mayoría de las estaciones radiales cristianas se concentran en el Sur de México.

Las radios cristianas no lucrativas en Chiapas han provocado cambios muy relevantes para el bienestar y desarrollo de Chiapas. Datos de fuentes serias revelan que hace cinco años atrás, el 45% de de los chiapanecos eran Evangélicos pero ahora, casi cinco años después, se tiene el 55% de Evangélicos aproximadamente en los 118 municipios de Chiapas. Las personas que se han convertido al evangelio están ayudando a la sociedad pues el que tomaba ya no toma, el que robaba ya no roba el que fumaba ya no fuma, el que no trabajaba ya trabaja, el que golpeaba a su esposa ya no lo hace.

Actualmente existen en Chiapas Pastores Indígenas ministrando y predicando en su propia lengua. ¿Sabía usted que en las Etnias de Chiapas existen Iglesias autóctonas de 3000, 2000, 1000 y 500 miembros? Chiapas es el Estado que tiene el mayor porcentaje de Cristianos Evangélicos en toda la Nación.

El Frente Unido Nacional por la Comunicación Cristiana A. C. es una organización legalmente constituida y compuesta de radios cristianos no lucrativos, se sostienen a través de las ofrendas por los espacios o programas radiales dados a las Iglesias Evangélicas, Pastores y Ministerios. Esta A. C. se está organizando como un solo frente nacional cristiana para defenderse de sanciones, multas o cárcel en cualquier parte del país en donde funcione una radio cristiana. Mientras más radios cristianos seamos en el País, más presión social haremos ante el Gobierno Federal. El Frente Unido Nacional por la Comunicación Cristiana A. C. Está preparando una iniciativa de Ley hacia el congreso para que se nos escuche y un día no muy lejano se pueda trasmitir la Palabra de Dios legalmente en todo el País. Es urgente un cambio de ley a favor de las radios cristianas debido a la violencia que México está sufriendo en los dos últimos años.

Únase en oración a este ministerio que Dios ha levantado para bendecir a nuestro País.

Si desea tener una radio cristiana, contacte al Frente Unido Nacional por la Comunicación Cristiana A. C.
Si usted es Familiar, Amigo, Hermano de un legislador, senador, abogado cristiano, favor de darle esta información pues necesitamos del apoyo de él. Si usted desea sumarse al millón de firmas del Estado de Chiapas, será de mucha ayuda.

Usted tiene la libertad de reenviar esta información al mayor número de contactos suyos para difundir esta petición de suma importancia. Lamentablemente la mayoría de los Pastores e Iglesias Evangélicas en México, ignoran esta información tan relevante y urgente.
El Ministerio Ellos Te Necesitan está poniendo su parte en enviar aproximadamente 2000 correos electrónicos a Pastores, Iglesias, Ministerios, Asociaciones Civiles, Agencias Misioneras, Estaciones de Radios, Periódicos Cristianos, Boletines de Prensa, Programas de televisión dentro y fuera del país.