15°C New York
04/19/2024
Iglesia

Implementan pago de limosnas vía tarjeta de crédito en iglesia Católica brasileña

Oct 6, 2008
Spread the love

La Iglesia Católica de la ciudad brasileña de Ribeirao Preto, interior del estado de San Pablo, implementó un sistema de pago electrónico para recibir el diezmo por parte de sus fieles con tarjetas de crédito y débito.

«Hoy es muy difícil que las personas lleven dinero en el bolsillo», dijo el sacerdote Francisco Zanardo, secretario administrativo de la Catedral Metropolitana Sao Sebastiao, ubicada en el centro de Ribeirao Preto, 314 kilómetros al norte de la ciudad de San Pablo.

La inclusión de tarjetas de pago electrónico en Ribeirao Preto es el primer caso conocido en Brasil dentro de la Iglesia Católica, aunque ya es utilizado en varios templos de las religiones evangélicas pentecostales Iglesia Universal y Renacer en Cristo.

Según dijo el sacerdote Moussa a la prensa brasileña, los fieles están más exigentes. «La gente venía aquí para pagar bautismos o casamientos con tarjeta, porque no querían usar el efectivo», explicó.

Sin embargo, aclaró que la liturgia de pasar la cesta entre los fieles durante la misa se mantendrá. «La misa tiene un sentido eucarístico no puedo poner una máquina para tarjeta de débito en medio de la ceremonia», dijo el sacerdote.

Post Visitors:147

Leave a Reply

You cannot copy content of this page