15°C New York
03/28/2024
Iglesia

La Asociación Ministerial Evangelica de Veracruz se manifiesta acerca de la despenalización de la droga

Oct 23, 2008
Spread the love

Ante los ataques que de manera tendenciosa se han hecho llegar a la Asociación Ministerial Evangelica de Veracruz, (AMEV por sus siglas) acerca de la despenalización de la droga, el presbitero Ricardo Aquino Alfaro por primera vez hace llegar a todos el siguiente boletín para su publicación, el cual dice lo siguiente;

Muy apreciados hermanos en cristo jesús:

Me permito hacer llegar a usted la nota aclaratoria respecto de la publicación hecha por algunos medios de manera tendenciosa cabeceando la nota como un apoyo a la legalización del consumo y portación de la marihuana, lo cual es por supuesto falso:

Como asociación ministerial Evangelica de Veracruz hemos declarado enfática y categóricamente en diversos foros, así como la nota misma lo dice con claridad, nuestra oposición al consumo y trafico de drogas. aun mas a la legalización del mismo consumo y de dicha portacion o trafico.

El archivo adjunto a este correo es la declaración de prensa que se preparo para el día domingo 19 de octubre de lo cual tenemos constancia.

Quien genere descrédito y difamación haciendo uso de una nota periodística desviada y descontextualizada esta haciendo eco de una falsedad y obrando de manera perversa por demás mezquina y con todo conocimiento de causa. no es la primera vez que se procede de esta forma por parte del criev, no parece sumamente antiético que hagan crecer su fama enlodando a otros ministerios, su intolerancia, ambición y celo por lo que dios ha dado por gracia a otros ministerios y liderazgos los ha desbordado de tal manera que han llegado al escándalo y a la desvergüenza, su testimonio es conocido por propios y extraños como personas de dudosa calidad moral y de dudosa integridad que revelan una ambición sin limites y tales ansias de poder al grado de convertirse en depredadores de la iglesia y del testimonio cristiano. el apóstol Pablo los llama «lobos»

Por ética y por definición de principios, nunca contestamos a la difamación pero han llegado al extremo de atentar contra el buen testimonio cristiano. Estos no reconocen limites, particularmente el señor Guillermo Trujillo y quienes lo siguen de manera incondicional incluyendo penosamente a algunos que se dicen pastores.

El pueblo evangélico de Veracruz no necesita la difamación, el escándalo y el mal testimonio que gratuitamente nos obsequian estos falsos profetas.
Esto es todo lo que diremos a este respecto y continuaremos desarrollando el ministerio al que hemos sido llamados por dios, estaremos aquí mientras dios así lo determine. damos gloria a dios que nosotros si tenemos un llamado, una vocación y ministerio, para gloria de dios, somos identificados y reconocidos por ese ministerio.

Honramos ese ministerio y a los ministerios que legítimamente Dios ha establecido en Veracruz, reconocemos en ellos la autoridad de Dios. hemos desconocido y desconoceremos la legitimidad de una pretendida calidad representativa que ostenta el criev en cuyo consejo están ausentes las mas de 280 denominaciones, movimientos, redes ministeriales y asociaciones evangélicas presentes en el estado. de Veracruz. para tener un carácter representativo de tal magnitud se necesita mas que solo decirlo o pretenderlo y todos sabemos que nadie en Veracruz posee esa calidad representativa porque nadie de manera formal ni legítimamente constituida se la ha conferido.
quienes somos siervos de Dios quisiéramos ver a un siervo de Dios de autoridad y ministerio probados al frente de un proyecto serio de convocación a la unidad denominacional y al testimonio en Veracruz, no a una persona «x» identificado en las entresalas de las oficinas oficiales como un operador político de bajo nivel incondicionalmente al servicio del sistema.

Un catalogo o portafolios de fotografías al lado de políticos o aun del hombre de mayor autoridad en el estado no es suficiente para acreditar ningún ministerio dicho con respeto y humildad, eso viene de mas arriba, del señor de la mies. no fue dado a quien lo quiere o a quien lo busca porque corre mas rápido o porque es mas hábil o tiene menos escrúpulos, es dado a quien el quiere porque para eso es el señor de la iglesia.

Hemos conocido a «pastores» y lideres que se desviven por tener algún «apoyo» y creen a quien se los ofrece a cambio de cualquier precio. frente a políticos y funcionarios hemos dicho categóricamente que la amev no es un proyecto político, es un proyecto de presencia social del ministerio evangélico en Veracruz.

La amev nunca ha pretendido una calidad representativa, nuestro ministerio es solo un esfuerzo limitado en sus alcances por generar presencia social de los ministros que integran esta organización, mismos que solicitan su ingreso de manera voluntaria. No promovemos apoyos del gobierno, no nos interesan las canonjías políticas ni buscamos cargos políticos. No promovemos candidatos ni nos interesa hacerle el trabajo sucio a ningún partido la palabra de Dios dice claramente:

«también debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita».

ii Timoteo 3:1-5
Convocamos a pastores y ministros a dignificar y honrar su ministerio y confesar el nombre de Jesucristo poniendo por encima de la lealtad a los hombres su lealtad y fidelidad a Jesucristo el señor.
Nos reiteramos a las ordenes del señor Jesucristo jefe y cabeza de la iglesia y de sus siervos llamados al glorioso ministerio de la proclamación del evangelio.
Suyo en cristo Jesús:

«señor tu gracia me basta…»

Presbitero. Ricardo Aquino Alfaro.

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page