15°C New York
04/26/2024
Iglesia

Constituido el Consejo Evangélico de Castilla-La Mancha en Valdepeñas

Nov 24, 2008
Spread the love

El Consejo Evangélico de Castilla-La Mancha de confecionalidad Evangélica o Protestante se constituyó en Valdepeñas, elevando a escritura pública dicha constitución. El consejo está formado por varias Iglesias de la Comunidad. Su función es permitir una mayor visibilidad del Pueblo Evangélico en la región y la capacidad de interlocución de las iglesias evangélicas ante la administración dentro del marco autonómico.

La estructuración del Estado en Comunidades Autónomas hace aconsejable la creación de un organismo evangélico dependiente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), que en armonía con la misma y de acuerdo con las normas que regulan la Cooperación del estado con la FEREDE facilite el desarrollo de los acuerdos de cooperación a nivel autonómico y sirva de instrumento aglutinador de los recursos y esfuerzos de las Iglesias e instituciones evangélicas en aras de un ministerio más eficaz a la sociedad y de una mejor defensa de sus derechos dentro del marco de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Por estas razones, la Comisión Plenaria de FEREDE en fecha de 27 de junio de 1996 aprobó una modificación de sus Estatutos por la que se autoriza la integración en la citada federación de Consejos Evangélicos Autonómicos constituidos como órganos dependientes de la misma, para actuar dentro del marco de los acuerdos de cooperación, en asuntos de interés autonómicos que no sean competencia de otros órganos de FEREDE.

Otras comunidades autónomas con Consejo Evangélico son Madrid, Cataluña, Canarias, Galicia, País Vasco, Extremadura, Valencia, Andalucía, Cantabria, Asturias, Aragón, Castilla y León y Murcia.

En mayo de 1956 se constituyó la Comisión de Defensa Evangélica, que surgió como una necesidad histórica en el país y con el propósito de defender la libertad religiosa de la comunidad evangélica española y dar identidad a todos aquellos que profesaban una fe protestante. En noviembre de 1986 dicha Comisión se transformó para constituirse en la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España).

Amén-Amén News

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page