15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Desapercibida conmemoración del Día Nacional Evangélico en Chile

Nov 3, 2008
Spread the love

La primera conmemoración en Chile del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, con un día feriado, pasó desapercibida y sólo fue motivo de un largo puente de fin de semana que fue aprovechado por miles de paseantes.

Los medios de comunicación de circulación Nacional omitieron dar mayores informes sobre el feriado nacional, cuya aprobación en el Congreso causó fuertes críticas por parte de los sectores productivos al perder un día de actividades en medio de la crisis financiera.

Sin embargo, en varias regiones y comunas del largo Chile iglesias evangélicas se manifestaron con marchas y presentaciones al aire libre.

Los evangélicos, que suman unos 3.8 millones de personas en el país, aprovecharon su día nacional para salir a recorrer hospitales e instituciones de beneficencia para realizar obra social y orar.

Los chilenos permanecieron más atentos al breve lapso vacacional que les ofreció el feriado nacional de los evangélicos y por los preparativos para las fiestas de Halloween (Noche de Brujas) organizadas en distintos puntos del país.

31 de Octubre.

Esta fecha quedó instaurada cuando el 31 de Octubre de 1517, Martín Lutero, expone en la puerta de la Iglesia de Todos los Santos de Wittemberg sus 95 tesis en contra de la venta de indulgencias, generando un movimiento histórico-espiritual que ha afectado a millones de seres humanos.

Pero este día no solamente es celebrado por los Evangélicos, son diversas congregaciones cristianas que usualmente se identifican con una tendencia del protestantismo. Por tanto también celebraron este día los Luteranos, Calvinistas y Anglicanos.

A diferencia de los Evangélicos, la Iglesia Católica posee en Chile 5 días feriados al año, El Corpus Christi en Junio, San Pedro y san Pablo el 29 de junio, Asunción de la Virgen el 15 de Agosto, Día de Todos los Santos 1 de noviembre y el 8 de diciembre día de La Inmaculada Concepción.

Post Visitors:151

Leave a Reply

You cannot copy content of this page