15°C New York
04/19/2024
Iglesia

En Peru presentan ley para que el 31 de Octubre sea día de la Iglesia Evangélica

Nov 11, 2008
Spread the love

Al igual que la reciente aprobación de la Ley en el vecino país de Chile, parlamentarios presentaron un proyecto de ley que pide instaurar el 31 de octubre de cada año como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, de carácter feriado no laborable, se presentó esta semana en el Congreso de la República del Perú, con el respaldo de diversas bancadas.

La iniciativa tiene como objetivo reconocer a estas iglesias, y permitir que las personas que la profesan tengan oportunidad de celebrarlo, tal como sucede con la iglesia Católica, que tiene varios días feriados en el calendario.

Aunque multipartidario, el proyecto es patrocinado por algunos congresistas evangélicos, que apelan a los principios de igual de credo y que nadie puede ser discriminado por su religión, que reconoce la Constitución, para pedir al Estado tener derecho al día festivo.

En su argumentación, señalan que mientras los católicos tienen hasta siete días feriados en el calendario, los evangélicos no tienen ni un solo día.

Si bien reconocen que más del 80 por ciento de los peruanos son católicos, se indica que de acuerdo al censo del 2007, los protestantes y evangélicos representan el 12.5 por ciento (más de 2 millones 600 personas), en una población que va en aumento.

No se detalla del por qué se eligió el 31 de octubre, y solo indica que ese es el día elegido por sus hermanos en Chile, donde también se aprobó una ley, para la celebración.

Cabe señalar que el 31 de octubre se celebra el Día de la Canción Criolla, en el Perú; y el Día de las Brujas o Hallowen, en Estados Unidos; y al día siguiente (1º de noviembre) se rinde culto a los muertos, en el Día de todos los santos, que es feriado.

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page