15°C New York
03/28/2024
Iglesia

Iglesias Cristianas rechazan que la visita de Palau a México tenga tintes políticos

Nov 14, 2008
Spread the love

El presidente de la asociación religiosa “Iglesias Cristianas Unidas de Oaxaca”, Omar Cruz Sánchez rechazó que la presentación en Oaxaca del líder cristiano Luis Palau tenga algún fin político o electoral, “el trae un mensaje de paz, de armonía, de volverse a Dios”, aseguró, al tiempo que negó que la actividad cuente con financiamiento de partido político alguno.

Por el contrario, aseguró que el 90 por ciento de la inversión, de la cual no quiso revelar el monto, pertenece a capital extranjero, “nosotros estamos invirtiendo apenas un 10 por ciento”, precisó.

Insistió en que esta presentación obedece a fines espirituales “de recrearse en la paz y la unidad cristiana, de acercarse a Dios, de coadyuvar en la paz y reconciliación oaxaqueña” y no a un dogma político, “la iglesia cristiana no somos acarreados, ni somos obligados a votar por nadie”, aseveró.

En tanto, detalló que la relación que Palau sostiene con algunos jefes de naciones como el presidente George W. Bush y diversas figuras políticas, “es una relación espiritual, de consejo, de ayuda, de pastoreo”.

Dijo que los preparativos para la presentación del conferencista de origen argentino, comenzaron hace exactamente un año y en ellos han participado un gran número de organizaciones, por lo que estimó que serán entre 80 mil y 100 mil personas las que asistan al evento en el que participarán cerca de 500 iglesias cristinas de la región de Valles Centrales, principalmente.

Finalmente, aseguró que ningún cristiano está obligado a asistir, “cada uno tendrá la decisión de ir o no ir, nosotros respetamos”.

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page