15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Cristianos ayudan a pastores pobres en Uganda

Dic 18, 2008
Spread the love

En Uganda, la pobreza sigue siendo alta en las áreas rurales del norte y el este de Uganda. En estas áreas, los pastores ganan apenas 30 centavos al mes. Sue Hyde, de la Sociedad Bíblica Internacional-Envía la Luz, dice que es por eso que ellos proveyeron de recursos a 160 pastores en ese país.

«Estos pastores viven una área altamente musulmana. La mayoría de estos pastores han sido desplazados en algún momento de sus vidas. Ellos se enfrentan todos los días a decisiones que nosotros nunca enfrentaremos. Para ellos recibir las herramientas para entender cómo desarrollar una cosmovisión cristiana es equiparlos para la vida. Eso incluye un estilo de vida de evangelismo y discipulado».

Hyde dice que el hecho de capacitar y ayudar a estos líderes pobres de iglesia proveyó un soporte invaluable para el alcance futuro. «Los pastores se alegraron. Muchos de ellos nunca en su vida obtendrían un par de lentes de lectura y 200 estudios bíblicos. Primero entregamos los lentes y luego las Biblias. Nunca he oído una alabanza tan maravillosa como cuando estos pastores recibieron estas herramientas».

Post Visitors:156

Leave a Reply

You cannot copy content of this page