15°C New York
04/20/2024
Iglesia

Diferencias entre catolicos y evangelicos

Dic 16, 2008
Spread the love

La tensión por diferencias religiosas en la comunidad de San Nicolás, municipio de Ixmiquilpan, se acrecentó por el caso de una mujer que no ha podido ser sepultada en el panteón local por no profesar la religión católica. La familia insiste en que enterrará el cuerpo en el patio de su casa.

Los pobladores católicos se oponen a que el cadáver de Otilia Corona Chávez sea sepultado en el panteón de la localidad porque profesa otra religión, por lo que su familia anunció que sería enterrada hoy lunes en su domicilio.

El representante legal de los evangélicos, Guillermo Cano, confirmó que la familia preparó una fosa en el patio de la casa. No obstante, continúan las pláticas entre ambos grupos y autoridades del gobierno de Hidalgo para lograr un acuerdo.

Otilia Corona Chávez falleció la madrugada del sábado en su casa, víctima de una enfermedad terminal, pero el féretro permanece en su vivienda, a 48 horas de muerta, ante la negativa de los católicos a que sea sepultada en el panteón.

Vecinos de San Nicolás mantienen un conflicto religioso desde hace dos décadas, el cual resurgió el pasado 24 de noviembre con la prohibición a usar el panteón, luego de que los evangélicos construyen un templo, al que se oponen los católicos.

Ante ello, familiares de la mujer iniciaron ayer los trabajos de una fosa en el patio de la vivienda ubicada en la manzana 8 de San Nicolás para enterrarla.

Cano confirmó que hay tensión en el lugar, luego de que autoridades y representantes de ambos grupos están reunidos para resolver el conflicto religioso, que no es la primera vez que se presenta en la zona.

Explicó que pese a que la familia de Otilia mantenía al corriente sus pagos para hacer uso del panteón, un grupo de católicos les impidió el paso el domingo y amenazó con agredirlos si no se retiraban del lugar.

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page