Boletín:

Miércoles 26 de Noviembre, 2014.

Diferencias entre catolicos y evangelicos

La tensión por diferencias religiosas en la comunidad de San Nicolás, municipio de Ixmiquilpan, se acrecentó por el caso de una mujer que no ha podido ser sepultada en el panteón local por no profesar la religión católica.

México | Martes 16 de Diciembre, 2008 | Por Patricio | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

La tensión por diferencias religiosas en la comunidad de San Nicolás, municipio de Ixmiquilpan, se acrecentó por el caso de una mujer que no ha podido ser sepultada en el panteón local por no profesar la religión católica. La familia insiste en que enterrará el cuerpo en el patio de su casa.

Los pobladores católicos se oponen a que el cadáver de Otilia Corona Chávez sea sepultado en el panteón de la localidad porque profesa otra religión, por lo que su familia anunció que sería enterrada hoy lunes en su domicilio.

El representante legal de los evangélicos, Guillermo Cano, confirmó que la familia preparó una fosa en el patio de la casa. No obstante, continúan las pláticas entre ambos grupos y autoridades del gobierno de Hidalgo para lograr un acuerdo.

Otilia Corona Chávez falleció la madrugada del sábado en su casa, víctima de una enfermedad terminal, pero el féretro permanece en su vivienda, a 48 horas de muerta, ante la negativa de los católicos a que sea sepultada en el panteón.

Vecinos de San Nicolás mantienen un conflicto religioso desde hace dos décadas, el cual resurgió el pasado 24 de noviembre con la prohibición a usar el panteón, luego de que los evangélicos construyen un templo, al que se oponen los católicos.

Ante ello, familiares de la mujer iniciaron ayer los trabajos de una fosa en el patio de la vivienda ubicada en la manzana 8 de San Nicolás para enterrarla.

Cano confirmó que hay tensión en el lugar, luego de que autoridades y representantes de ambos grupos están reunidos para resolver el conflicto religioso, que no es la primera vez que se presenta en la zona.

Explicó que pese a que la familia de Otilia mantenía al corriente sus pagos para hacer uso del panteón, un grupo de católicos les impidió el paso el domingo y amenazó con agredirlos si no se retiraban del lugar.

Noticias Relacionadas:

  1. -Culpan a Alcalde de enfrentamientos entre evangélicos y católicos
  2. -Evangélicos critican conducta de Católicos
  3. -Los evangélicos con los católicos ante la nueva Constitución
  4. -Católicos destruyen templo de evangélicos en Chiapas
  5. -Católicos y evangélicos se enfrentan en localidad de Paraguay
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario