nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Pastor invita a su congregación a usar sus teléfonos en el culto

Las redes sociales poco a poco van tomando su lugar en las iglesias, ahora con twitter un pastor invita a la congregación a usar sus teléfonos móviles incluso durante el culto.

  • Iglesia    
  • 11 dic 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Las redes sociales poco a poco van tomando su lugar en las iglesias, ahora con twitter un pastor invita a la congregación a usar sus teléfonos móviles incluso durante el culto

El grupo de adoración está cantando mientras aparecen por la pantalla mensajes. A los pocos segundos aparecen más y se van actualizando

“Woooooohoooo 09:55 AM 20 de Julio 2008

La musika suena bstial 10:07 AM 20 de Julio 2008

Stamos aki adorando 10:08 AM 20 de Julio 2008″

La banda termina y las luces se vuelven algotenues y aparece Kevin Joyce quien le pide a la multitud que digan lo que piensan de la iglesia.

Hay una calma y comienza a sonar una música suave de fondo mientras los miembros de la iglesia están realmente entretenidos con sus teléfonos móviles. Comienzan a aparecer más mensajes:

Los cristianos suelen ser duros y condenan mucho 10:15 AM 20 de Julio 2008

La iglesia es un edificio 10:15 AM 20 de Julio 2008

Las luces se ponen un poco más brillantes, la música se detiene y Joyce comienza su sermón

No, no estamos en un bar. Bienvenidos a Imagine Fellowship (Iglesia Imaginativa).

Como muchas de las iglesias nacientes, Imagine aún no tiene un local propio, y por lo tanto se congrega en un pequeño teatro.

También como muchas congregaciones interdenominacionales está orientada a los jóvenes, a los cristianos no tradicionales y por ello utiliza la creatividad, una banda de rock mensajes por la pantalla y la carencia de un púlpito.

imaginechurch.jpgY es que Imagine es revolucionaria pues utiliza las bondades de Twitter , un servicio social que ha impactado a los jóvenes de muchas naciones en esta tormenta virtual en la que estamos envueltos y a la que miles de usuarios se unen cada mes. Y es que los mensajes que se proyectan en la pantalla son “tweets” (mensajes) enviados por los fieles que asisten a esta iglesia.

Twitter difiere de Facebook y MySpace por su movilidad, y uso fácil. Los usuarios pueden enviar y recibir “tweets” en sus teléfonos móviles. Los mensajes de texto típicos son comunicaciones uno-a-uno entre el emisor y el receptor. Sin embargo en Twitter, los mensajes de textos se envían a las masas- Un simple mensaje de texto llega una lista con miembros aceptados a la cual se le enviarán los mensajes. Estas listas pueden estar formadas por miles de miembros.

Tweets tiene una amplia gama de pensamientos desde saludos a los amigos hasta conversaciones serias. Muchas compañías están experimentado esta tecnología tratado de interconectar a sus clientes. Agencias de noticias como Express-News lo usan para enviar alertas y brindar a sus lectores los encabezados de mySA. Durante el huracán Ike, fue asombrosa la ayuda de los usuarios de twitter que publicaban información relacionada a la tormenta.

El pastor Joyce anima a la congregación de Imagine a usar sus habilidades en aspectos que las iglesias tradicionales usualmente fallan, en ser creativos para formar comunidad.

Imagine fue fundada como una célula en un hogar en San Antonio, Texas y poco a poco fue creciendo. El uso de twitter se fomentó cuando Nan Palmero, un miembro de la congregación asistió a una convención de la industria inalámbrica en Orlando. Al ver como los blogeros usaban Twitter para compartir lo que estaba pasando y que la información fluía de inmediato quedó impactado por la potencialidad de la herramienta.

Días más tarde Nan leyendo a ChurchMarketingSucks.com (un blog que ve irreverentemente la forma de hacer iglesia y sugiere alternativas) se preguntó si Twitter podría ayudar a la naciente congregación.

A Joyce le encantó la idea puesto que mientras da su mensaje alguien puede comentar sobre el sermón. O mientras se adora también. La congregación de esta manera tiene una forma de interactuar.

Por otro lado Twitter se convierte en la iglesia durante la semana y es que sin saberlo forma parte de la congregación las 24 horas los 7 días de la semana los 365 días del año.

Joyce envía mensajes todos los días. Los miembros de Imagine miembros que están en la red puede responder y muchos de ellos han utilizado Twitter para desarrollar amistades.

A menos que se esté usando Twitter del servicio de mensajería privado, todo el mundo ve los mensajes de los demás lo que le da transparencia cosa que ayuda a crear una auténtica comunidad.

Joyce afirma que “Enseñamos que la iglesia no es un edificio, sino personas. Se les permite interactuar durante toda la semana”.

entreCristianos.com