nav
Jueves 19 de Octubre de 2017

Guerra sobre ruedas entre evangélicos y ateos

Un autobús con la publicidad “Dios sí existe” comenzó desde ayer a circular por Madrid, dentro de la campaña financiada por el Centro Cristiano de Reunión y contratada por el pastor Francisco Rubiales, de una de las iglesias evangélicas de la ciudad.

  • Iglesia    
  • 15 ene 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

El autobús con la publicidad “Dios sí existe” comenzó desde ayer a circular por Madrid, dentro de la campaña financiada por el Centro Cristiano de Reunión y contratada por el pastor Francisco Rubiales, de una de las iglesias evangélicas de la ciudad.
Antes de llegar a la capital, el mensaje cristiano de “Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo” ya recorría la zona sur de la región madrileña desde el 24 de diciembre.

Esta publicidad cristiana responde a una campaña en favor del ateísmo, que se inició en Londres gracias a la inversión publicitaria de un grupo de ateos y que luego saltó a Barcelona, con la pretensión de extenderse a Madrid y a otras ciudades españolas.

La publicidad ateísta afirma que “Dios probablemente no existe. No te preocupes y disfruta de la vida”, con el objetivo de sacar a la luz una “población oculta de ateos, que necesita mostrarse”, según Richard Dawkins, presidente de la British Humanist Association (BHA), que impulsó la campaña de difusión en Londres.

El total del costo de la campaña cristiana es de 900 euros (mil 200 dólares) por autobús, es decir, de mil 800 euros (2 mil 360 dólares) en total, explicó el pastor evangélico Francisco Rubiales.

Ayer, el Comité de Autorregulación de la Publicidad dio luz verde a la solicitud de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) para instalar publicidad en algunos autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.

El Universal