nav
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Declaracion pública de la Union Evangelica Pentecostal Venezolana y el Frente Cristiano Bolivariano en torno al Referendo Popular del 15 de febrero de 2009

Por el Frente Cristiano Bolivariano Rev. Keneth Saunders Obispo Gamaliel Lugo Rev. Jonás Gil Rev. Everth Hidalgo Obispo Ángel Bravo Pastora Rafnery Rodriguez Rev. Elida Quevedo Pastora Libna Lugo Hna. Yaniza Lugo Hno. Luis Zambrano Melo Hno. Ricardo Araujo Pastor …

  • Iglesia    
  • 10 feb 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

Por el Frente Cristiano Bolivariano

Rev. Keneth Saunders
Obispo Gamaliel Lugo
Rev. Jonás Gil
Rev. Everth Hidalgo
Obispo Ángel Bravo
Pastora Rafnery Rodriguez
Rev. Elida Quevedo
Pastora Libna Lugo
Hna. Yaniza Lugo
Hno. Luis Zambrano Melo
Hno. Ricardo Araujo
Pastor William Briceño
Rev. Melech Escalante
Pastor Jorge Chiquillo
Pastor Nestor Pérez
Pastora Nelly Molina
Dra.

Gladis García
Ing. Dominga Villalobos
Dr. Carmelo Álvarez
Rev. Ramón Castillo
U.E.P.V. 0261-7237205
redicven@gmail.com

Los cambios políticos, socio-culturales y populares que se han gestado en Venezuela desde los últimos diez años de nuestra historia, resultan del quiebre de un modelo de sociedad capitalista neoliberal, que da poco valor a lo ético y la espiritualidad, generador de pobreza crítica, individualismo, miseria y exclusión.

En la nación se está combatiendo en forma decidida estos males, con la propuesta de un nuevo modelo de país, caracterizado por la democracia participativa y protagónica, la corresponsabilidad, y el reconocimiento de la multiculturalidad.

Se puede afirmar que estamos ciertamente ante la construcción de un nuevo Estado en Venezuela. Esto requiere de un real compromiso de todos los sectores y fuerzas vivas de la nación para hacer realidad, cotidianamente y en todos los ámbitos, este nuevo Estado que se procura. Esta misión demanda la unificación de todos los esfuerzos posibles, entre el Estado, los movimientos populares y las iglesias, representadas en las bases con la finalidad de fortalecer y lograr ese nuevo Estado que anhelamos, en el que predomine una sociedad justa y amante de la Paz.

La propuesta de la enmienda constitucional, la percibimos como orientada a colocar en manos de las comunidades la toma de decisiones sobre las realidades que la afectan en forma directa, dando así un paso histórico gigantesco en materia de participación protagónica del pueblo y de ejercicio de la soberanía popular. Lo cual anuncia los signos esperanzadores de la nueva sociedad que soñamos.

DIOS LES BENDIGA

╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬

Por el Consejo Directivo de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana:

Rev. Gamaliel Lugo, Obispo Presidente
Rev. Eseario Sosa Rodríguez, Obispo auxiliar
Pastora Herlinda Colmenares Comunicación DD.HH. y Medio Ambiente
Rev. Misael Escalante, Finanza, economía Popular y Desarrollo endógeno
Obispo Simón Sosa, Educación
Exeario Sosa Ocanto, Música, Liturgia Evangelización y Ecumenismo
Pastora Sulmery Suárez, Niños, Niñas y Adolescentes
Dra. Marcelina López, Salud y Defensa de la Vida
Rev. Romer Portillo, Pastoral Negra y contra toda discriminación
Obispo Ángel Bravo, Moral, Ética y Estética
Rev. Elida Quevedo, Mujeres (UMIFE)
Gabriela Lugo, Juventud (UJIC)
Rev. Omar Rodríguez, Consejo Pastoral ARAMICA
Rev. Betty de Sánchez Consejo Pastoral PORTUZONA II,
Rev. Uben Jara, Consejo Pastoral PORTUZONA I
Rev. Ramiro Gutiérrez, Consejo Pastoral Indígena Painjirawa
Pastor Daniel Sevilla, Consejo Pastoral SANCA
Dr. Carmelo Álvarez, Asesor teológico

No existen señales de autoritarismo, verticalismo o personalismo alguno en la propuesta de reelección de la figura presidencial, ni en la búsqueda de una sociedad socialista, por lo contrario, se trata de desarrollar y ampliar el espacio democrático en tanto y en cuanto, las decisiones descansan sobre los hombros de la soberanía popular. Sin participación popular no hay esperanza de OTRO MUNDO POSIBLE.

En ese sentido, los cristianos y cristianas del Frente Cristiano Bolivariano, queremos manifestar públicamente nuestra decisión de apoyar el proyecto de Enmienda Constitucional que consagra el derecho que tiene el pueblo de elegir la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela y demás cargos públicos de elección popular, en forma continua y todas las veces que el pueblo lo considere pertinente en elecciones libres, secretas y soberanas.
Percibimos que hay grandes avances en la lucha por construir una comunidad humana solidaria con claras señales y signos del Reino de Dios de Paz con Justicia.

Entonces gritemos con el profeta Isaías: “Pues yo voy a realizar una cosa nueva que ya está en marcha, ¿no la notan? Trazare una ruta en las soledades y pondré praderas en el desierto” Isaías 43:19