15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Pastor puertorriqueño pide la pena de muerte a los asesinos del reverendo Francisco Cruz

Feb 10, 2009
Spread the love

El pastor evangélico Eugene Rodríguez pidió hoy que se le aplique la pena de muerte a los asesinos del reverendo Francisco Cruz Velázquez y de la turista estadounidense Sarah Kuszak.

«En el sistema judicial, merecen la pena de muerte. Ambos asesinaron vilmente a personas inocentes… ambos tienen que sencillamente ser enjuiciados conforme a las acciones violentas que cometieron», sostuvo en entrevista radial (WKAQ).

«Si tú violentamente, con toda premeditación y alevosía, cometes un asesinato, definitivamente tú mereces la pena de muerte», añadió.

Para Rodríguez, la pena capital «no riñe con la ley de Dios».

«Automáticamente, cuando una persona toma la vida de otra persona, (el libro de) Génesis claramente establece que quien derrama sangre, por la sangre que derramó, su sangre será derramada», opinó.

A su juicio, en casos de asesinos como los del reverendo y la turista, «estamos hablando de justicia, no estamos hablando de venganza».

El cadáver del reverendo fue hallado boca abajo y con una correa atada al cuello en el interior del baúl del auto de un individuo que fue a pedirle ayuda a su casa en Humacao.

Mientras, la turista fue secuestrada y degollada mientras trotaba por las calles de Ceiba.

Bajo arresto asesino del Pastor Francisco Cruz

arrestado anoche en los predios de la urbanización Vista Hermosa de Humacao, por personal de la División de Operaciones Tácticas (DOT) y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

A tempranas horas de la noche, los agentes de la DOT de Humacao le hicieron un cerco por el monte del sector La Asturiana, del barrio Tejas de Humacao, donde se ocultaba desde el jueves, para que saliera al otro lado de la carretera y allí fue detenido.

Jomar Otero Rivera, de 22 años, llegó en la noche del miércoles de la semana pasada a la residencia del pastor pentecostal del movimiento La Roca, Francisco Cruz Velázquez, de 74 años, en el barrio Collores, de Las Piedras, para pedirle ayuda porque su auto se quedó sin gasolina.

Luego lo secuestró y estranguló para robarle $5.00, dejando su cadáver en el baúl de su auto, cerca de su residencia en el sector La Asturiana, donde pretendía incendiarlo.

El detenido sería llevado a recibir asistencia médica, ya que tiene una herida profunda en una mano.

Las acusaciones en su contra serían formuladas hoy por la Fiscalía de Humacao.

Primera Hora

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page