nav
Martes 22 de Agosto de 2017

Ahora la biblia en “Manga” recoge los pasajes más conocidos del antiguo y nuevo testamento

Acercar la Palabra de Dios a los jóvenes de 15 a 25 años, éste era el objetivo que se propusieron los responsables de la editorial británica Hodder and Stoughton.

  • Iglesia    
  • 5 mar 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

Acercar la Palabra de Dios a los jóvenes de 15 a 25 años, éste era el objetivo que se propusieron los responsables de la editorial británica Hodder and Stoughton y que ya ha tenido su respuesta: más de 30.000 ejemplares vendidos de la “Biblia Manga” en unas semanas. El creador de la obra es un conocido dibujante de manga -el estilo de cómic japonés-, el nigeriano Ajinbayo Akinsiku, de 42 años, que desea convertirse en Pastor Anglicano.

La “Biblia Manga” desembarcará en España en abril, de la mano de la editorial Panini, el sello que publica la mayoría de los comics de superhéroes. Deciamos que el creador de la obra es un conocido dibujante de manga -el estilo de cómic japonés-, el nigeriano Ajinbayo Akinsiku, de 42 años, rebautizado para el universo manga como “Siku”. El diario “The Times” revelaba hace unos días que, a lo largo de 200 páginas, la obra recoge los pasajes más conocidos del Antiguo y del Nuevo Testamento, como Adán y Eva, el arca de Noé, la historia de Abraham, la huida de Egipto o muchos de los pasajes de la vida de Jesucristo.

“Se trata de una obra brillante e inteligente”, ha reconocido un portavoz de la Iglesia anglicana.

El propio Rowan Williams, arzobispo de Canterbury y máxima autoridad de la Comunión Anglicana, ha dedicado palabras de elogio a la novela: “Recoge el shock y la frescura de la Biblia de un modo único”, ha señalado.

“Cristo es mi héroe, mi super héroe. Por eso le he dibujado de este modo, entrando en escena con posturas heroicas”, ha reconocido Siku, que confiesa su deseo de convertirse en pastor anglicano. En la obra, que ya se ha erigido como la novela manga más vendida de la historia del Reino Unido, aparece un Juan Bautista que recuerda a un luchador desaliñado de videojuego y que es descrito como “una figura solitaria que emerge de un entorno salvaje, valiente y lleno de fuerza”.

La forma de tratar otros pasajes de la Biblia le han valido a Siku las críticas de algunos sectores cristianos, que tachan la novela de “superficial”. “Si tienes que condensar la Biblia en 200 páginas, necesariamente tienes que ser superficial”, se ha defendido el dibujante británico. Pero las críticas no han arredrado a Siku, que ya prepara “El Jesús Manga”, una novela de 300 páginas. “En ella, Cristo se parecerá al Christian Bale de las nuevas entregas de Batman. Y sus ‘Robin’ serán Juan y Pedro”, explica. Y es que, según Siku, “todo superhéroe necesita un ‘Robin’ que le ayude”.

Amén-Amén Noticias