15°C New York
04/23/2024
Iglesia

Exhumaron cuerpo de menor ahogada en campamento espiritual evangélico

Mar 4, 2009
Spread the love

Daiana Soler Díaz, de 13 años de edad, fue encontrada sin vida en la piscina de una casa quinta, en horas de la tarde el 13 de Febrero pasado, cuando participaba de un retiro espiritual junto a un grupo de unas ochenta personas pertenecientes a una Iglesia Evangélica.

Desde entonces, sus padres – Raquel y Cristian – tratan de conocer en qué circunstancias la adolescente falleció; ya que – en su momento – no se le efectuó la autopsia correspondiente. Para el Dr. Gastón Forcillo, abogado de la familia, esta práctica debió efectuarse de inmediato ya que figura en el expediente el pedido expreso del médico forense, Dr. Marcelo Sena, a la fiscal, la Dra. Fany Zamateo.

El profesional del Derecho, no quiso abrir juicio sobre quién o quiénes podrían ser responsables de este hecho; pero insistió que las versiones del desenlace, que son muy encontradas, y la posterior actuación de quienes estaban a cargo del encuentro religioso, debieron merecer una atención diferente por parte de los funcionarios judiciales.
La demora registrada en esclarecer el caso, o de encontrar las explicaciones adecuadas, mediante la correspondiente investigación, obligó a los padres de Daiana – nieta del pastor Santos Díaz – a reclamar el accionar judicial a través de los medios locales.

Los hechos.
El 13 de Febrero último, la joven había perdido la vida en un campamento espiritual de la Iglesia Evangélica Ebenezer .
En un momento dado de la siesta de todos, alrededor de las 15.30 hs., la jovencita fue encontrada sumergida en el fondo de la piscina de natación construída en cemento, de 20 metros de largo por 8 de ancho aproximadamente, no pudiendo especificarse la profundidad de la misma por parte del propietario. En un primer momento y con la premura del caso fue socorrida por otros adolescentes que se encontraban allí y trasladada inmediatamente a el hospital Loma Linda, que está ubicado frente mismo y a pocos metros de la casa quinta, y donde Daiana, aparentemente, ingresó sin signos vitales.

Díaz fue examinada por el médico de turno de dicho Hospital, el Dr, Mohamed Sander quien diagnosticó “muerte por inmersión”.
POsteriormente se dio intervención al médico forense, Dr. Marcelo Sena, que corroboró dicho informe. En esos momentos se informó que tomó conocimiento de este caso la Dra. Fanny Zamateo, a cargo de la Fiscalía de Investigación Nº 4 quien, más tarde, dispuso la entrega del cadáver a los familiares para los fines póstumos.

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page