nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Franklin Graham hijo de Billy Graham pretende llenar estadio de Uruguay con visita de 3 días

El predicador promete llenar el Estadio uruguayo durante tres días con su mensaje. Franklin Graham, hijo del popular predicador estadounidense Billy Graham, apoyado por 700 iglesias evangélicas locales, quiere expandir la fe en Uruguay.

  • Iglesia    
  • 20 mar 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

El predicador promete llenar el Estadio uruguayo durante tres días con su mensaje. Franklin Graham, hijo del popular predicador estadounidense Billy Graham, apoyado por 700 iglesias evangélicas locales, quiere expandir la fe en Uruguay.

Anoche, en la primera de las convocatorias, miles de personas -entre ellos muchos jóvenes que llegaron al parque Rivera desde Las Piedras o Pocitos- cantaban junto a Lily Goodman mientras esperaban a Graham.

Luego de su mensaje, quienes quisieran pasarían adelante a dar sus testimonios.

Cientos de consejeros reciben a quienes quieren convertirse y la animadora estimula a los asistentes a que inviten más gente para viernes y sábado.

“Muchos cristianos quizás asuman que el despertar espiritual es poco probable en Uruguay -uno de las naciones más seculares y ateas de las Américas. Pero no es así. Uruguay tiene una de las tasas de depresión, soledad y suicidios más altas del mundo, y mucha de su gente admite que necesita esperanza. Han empezado a darse cuenta de que una visión secular del mundo no ofrece soluciones reales a sus problemas”, dice un artículo que anuncia el evento en la página web de la asociación Billy Graham (www.

billygraham.org)

El predicador evangelista Billy Graham realizó conferencias prácticamente por todo Estados Unidos y su programa de TV fue muy famoso en los años `50. En 1962, hizo una gira por Sudamérica en la que visitó Uruguay. En 2007, Uruguay participó de la propuesta Mi esperanza, en la que se difundieron mensajes de Billy y Franklin Graham.

Según la asociación Billy Graham, Franklin realizó su primer sermón a los 31 años, con poco éxito: finalizada la exposición, ninguno de los oyentes aceptó la invitación a “pasar adelante a dar su vida a Cristo”, y Franklin juró que jamás volvería a predicar. Seis años después, volvió a intentarlo, con una audiencia de “borrachos y prostitutas”, en la que todos los presentes aceptaron la invitación final. Entonces, se convirtió en predicador, y comenzó a realizar sus festivales, varios de ellos en Latinoamérica. Ahora, espera que miles acudan a escucharlo en la primera visita que realiza a Uruguay.

REGALOS PARA NIÑOS. “Habrá 3 noches de festival. Lo llamamos así porque es una fiesta, con música, que termina con 20 minutos de un mensaje de esperanza a cargo del conferencista Franklin Graham. Estimamos que vendrán unas 20.000 personas por noche, entre fieles e interesados, porque la entrada es gratis, abierta a todo público”, contó Claudio Lapidus, pastor local que colabora en la difusión del evento. Además, el domingo a la mañana se realizará un evento dirigido a niños, desde las 8 de la mañana, “con payasos, globos música, entretenimientos y una obra de teatro”, para el que se esperan unos 16.000 asistentes, dijo Lapidus. La asociación también organizó la entrega de miles de “bolsas samaritanas”, cajas del tamaño de una de zapatos que contienen regalos para niños, como artículos escolares, pelotas de fútbol, y fotos y cartas de niños del país de origen de la donación, en este caso Canadá, contó. Estos regalos fueron entregados en merenderos y obras sociales vinculadas a las iglesias, y a hijos de personas privadas de libertad, añadió Lapidus.

El evangelismo cristiano, que pone un énfasis especial en la experiencia de la conversión y en la importancia de la difusión de la fe, ha crecido en los últimos años en Uruguay, aseguró Lapidus. “Hay más iglesias, y más fieles en cada iglesia. En los últimos dos o tres años, el crecimiento llama la atención. Actualmente hay unas 2.000 iglesias en Uruguay”, contó.

En la última encuesta del INE sobre religiones, realizada en 2006, se relevaba un 11% de “cristianos no católicos”, pero ese porcentaje engloba tanto las iglesias evangelistas (como la armenia, la bautista, o las “asambleas de Dios”) como las pentecostales (como “Dios es Amor”), por lo que se considera que el porcentaje de evangelistas sea alrededor de un 4 o 5%, explicó Lapidus.
Un predicador que regresó al rebaño

William Franklin Graham III, hijo de William Franklin “Billy” Graham Jr., escribió en su autobiografía, Un rebelde con causa sobre sus dificultades para asumir las expectativas puestas en él. “Bienvenido a este mundo pecaminoso y al reto de seguir los pasos de tu padre”, decía uno de los telegramas recibidos como felicitación por su nacimiento. También relata el tiempo de rebeldía y aventura en el que se negó a cumplir con esas expectativas, camino que finalmente le llevó a su “entrega a Jesucristo” en un solitario cuarto de Jerusalén, a los 22 años. Actualmente, hace varios “festivales evangélicos” por año. En 2009, prevé realizar uno en Estonia y cuatro en Estados Unidos. Tiene cuatro hijos; el primogénito lleva el nombre de William Franklin “Will” Graham IV.

El Pais