15°C New York
04/25/2024
Iglesia

Elevadas tarifas eléctricas afectan a templos evangélicos

Abr 6, 2009
Spread the love

Al menos 6 mil templos de la Iglesia evangélica se ven afectados por las elevadas tarifas de energía eléctrica, toda vez que han sido obligados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a contratar líneas comerciales.

Lo anterior lo informó Gabino Pérez Alvarez, representante del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas, quien indicó que no obstante la solicitud que han efectuado al gobierno federal para que haga una reducción en los costos, la Secretaría de Energía (SE) ha hecho caso omiso.

Criticó a los diputados federales, quienes no han hecho bien su trabajo, pues ellos pueden hacer que la Federación modifique las tarifas y se cobren precios justos para la Entidad veracruzana.

Mencionó que la situación ya ha sido planteada personalmente al gobernador Fidel Herrera, pero desde su encargo no puede incidir en la modificación del tabulador que aplica la empresa paraestatal, sino que el asunto es tarea del Poder Legislativo.

Indicó que muchos templos se ven en aprietos para cubrir los recibos por el suministro, sin embargo, hasta ahora ninguno ha tenido dificultades de corte del servicio.

El costo por el pago de las tarifas comerciales se incrementa más de 5 mil pesos a cada uno de los inmuebles en la Entidad, resaltó Pérez Alvarez.

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page