15°C New York
03/19/2024
Iglesia

Evangelicos marchan por la paz por las calles de Guatemala

Abr 20, 2009
Spread the love

Cientos de evangélicos de Guatemala recorrieron la tarde de este sábado calles y avenidas del centro histórico de la capital para manifestar su deseo de paz.

«Esta actividad se viene realizando desde hace nueve años, siempre nos reunimos para clamar por la nación, pero este año tiene la particularidad de que estamos clamando especialmente por el cese de la violencia y el estado de inseguridad que vive el país», afirmó Darío Pérez a la AFP.

El presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala (AEG), ente que aglutina a 10.000 iglesias de las 15.000 que están establecidas en el país, manifestó también su optimismo por los compromisos alcanzados con el Gobierno para lograr un clima de seguridad en el país.

Y es que el miércoles pasado, tanto la AEG, como la Iglesia católica, la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Procuraduría de Derechos Humanos, firmaron con el gobierno el denominado Acuerdo Nacional por el Avance de la Seguridad y la Justicia.

El documento, que contiene 101 compromisos, está encaminado a implementar las políticas y acciones necesarias para mejorar las condiciones de inseguridad que se viven en Guatemala y que diariamente cuestan, en promedio, la vida de 17 guatemaltecos.

«La oración del justo puede cambiar una nación», «Día de clamor por mi nación», son algunas de las leyendas que se podían leer en las pancartas que encabezaban una de las dos marchas, pues los organizadores establecieron partir de dos puntos distintos, para encontrarse en la Plaza de la Constitución.

En principio se tenía prevista la participación del ministro del Interior, Salvador Gándara y el presidente del Organismo Judicial, Eliú Higueros, quienes profesan dicha religión, sin embargo, al final no se hicieron presentes.

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page