15°C New York
04/25/2024
Iglesia

Evangelicos recibirán subsidio de 50 mil pesos en Córdoba

Abr 13, 2009
Spread the love

En un gesto que remarca la excelente relación que mantiene con sectores de las iglesias evangélicas de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti participó ayer de una de las jornadas del Congreso Internacional de Jóvenes, organizado por la congregación Cita con la Vida.

El encuentro que arrancó el jueves y finalizará mañana, se realiza en el Superdomo Orfeo y congrega a más de ocho mil jóvenes.

El vicegobernador Héctor Campana y el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, participaron en el acto de inauguración.

Ante un marco multitudinario, Schiaretti fue bien recibido por los jóvenes evangélicos. Aunque en su presentación, el pastor Sergio Belart pidió “respeto institucional” para el mandatario provincial.

El encuentro funciona con una aceitada organización y una puesta en escena, propia de los grandes eventos. La costosa escenografía incluye a varias pantallas gigantes y una numerosa orquesta que hacía delirar a los jóvenes.

Antes del ingreso del gobernador, uno de los pastores instó a la multitud a colaborar con el “diezmo” (dinero), que era depositado en alcancías distribuidas en las colmadas tribunas.

El gobernador no llegó con las manos vacías. Entregó un subsidio de 50 mil pesos para colaborar en la construcción de una fábrica-escuela de pastas que impulsa la congregación evangélica.

Más allá del esfuerzo del pastor Belart por asegurar que su Iglesia no tiene vínculos con ningún partido político, en realidad, en plena campaña para las elecciones provinciales, Schiaretti hizo un acuerdo con sectores evangélicos.

La prueba de este acuerdo es la presencia en el Gobierno provincial del ingeniero José Sanz, un evangélico que ocupa la subsecretario de Pyme y Microemprendimientos del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo.

El propio funcionario se encargó de admitir este acuerdo político, al agradecer el subsidio que entregó el mandatario provincial.

“En el año 2007, Schiaretti me prometió que si llegaba a la Gobernación, yo iba a estar en su administración y cumplió”, dijo el empresario, quien sostiene el vínculo de sectores evangélicos –con gran inserción en los sectores más careciente de la Capital– y el peronismo.

En el ámbito político de la ciudad de Córdoba, se sabe que Sanz respaldó a Luis Juez cuando se postuló para intendente de la Capital.

Luego de distanciarse del referente del Frente Cívico, antes de las elecciones provinciales, el ahora funcionario provincial se acercó a Unión por Córdoba, lo que le permitió ahora ocupar un cargo en el Gobierno provincial.

En su corto mensaje a los jóvenes, Schiaretti destacó la “tarea social” de la congregación Cita con la Vida.

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page