nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Hermosas playas de Yucatan son utilizadas para bautizos por evangélicos

Fieles de la Iglesia Pentecostés aprovechan la belleza de las playas yucatecas para llevarla a cabo y refrendar su fe entre sus seguidores.

  • Iglesia    
  • 13 abr 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

Haciendo alarde de las hermosas playas con las que se cuenta en litoral yucateco, los dirigentes de algunas iglesias evangélicas las eligen para llevar a cabo bautizos a personas pertenecientes a su religión.
Las personas que nos visitan para bautizarse son de distintos lugares del estado. En esta ocasión le correspondió visitar la playa de Río Lagartos para bautizarse a los habitantes del pueblo de Mucel, Chemax.
La ceremonia del bautizo tiene una duración aproximada de una hora y media y puede efectuarse en cualquier época del año, sin importar el número de personas que deseen bautizarse, así lo confirmó Ezequiel Chi Poot, pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostés de la Confraternidad, antes de iniciar la ceremonia de bautizo de dos jóvenes de entre quince y veintidós años.


En la ceremonia estuvieron presentes los padres y hermanos de los bautizados, así como el pastor y su esposa y entre todos cantaron algunos cantos relacionados con el bautizo del señor, seguidamente, el pastor tomó de la mano a los dos jóvenes y juntos caminaron lentamente hacia el agua, hasta llegar a un punto donde sólo se podía apreciar de la cabeza hasta la cintura, en este punto hizo una pequeña oración y prosiguió al bautizo, el cual consiste en tomar de la cabeza al joven y sumergirlo al agua.

Los jóvenes mencionaron que se sienten muy contentos de poder realizar este acto, pues con ello confirman su fe y su creencia en su religión, pues aunque desde pequeños acuden a la misma iglesia, la ceremonia del bautizo se realiza hasta que se haya cumplido los quince años.