15°C New York
04/19/2024
Iglesia

Evangélicos Cubanos preparan Culto Masivo

Jun 19, 2009
Spread the love

Las Iglesias Evangélicas Cubanas realizarán un culto masivo en un estadio, una jornada de trabajo social voluntario y seminarios de reflexión teológica para conmemorar el décimo aniversario de una celebración religiosa celebrada en la Plaza de la Revolución.

Se espera entre 10.000 y 20.000 personas acudan el 11 de julio al estadio Pedro Marrero de esta capital, informó el jueves durante una conferencia de prensa el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, reverendo Marcial Miguel Hernández. “Todo el espectro religioso del país está invitado, incluso los no evangélicos”, indicó el pastor.

Además de conseguir el permiso para realizar su liturgia, Hernández indicó que se solicitó la cobertura de la televisión cubana (estatal) y “todo parece indicar que estarán” allí, agregó.

La concentración recordará una similar realizada en la Plaza de la Revolución en junio de 1999 y que marcó la normalidad entre las distintas denominaciones evangélicas con las autoridades, tras algunos años difíciles al comienzo de la revolución en la década de los 60.

Los festejos en esta ocasión comenzarán en realidad a partir de la próxima semana con la apertura de un seminario de reflexión teológica en la provincia de Matanzas, al centro del país al que asistirán varios invitados de otros países y que se desarrollará hasta el 26 de junio.

El 27 se realizará una “trabajo voluntario” de miembros de las iglesias precisamente en el estadio que quedará remozado para la convocatoria del día 11 de julio, explicó Hernández.

Mientras tanto en las provincias también se realizarán cultos locales. Según el reverendo, los Evangélicos en Cuba suman unos 600.000 creyentes.

El Consejo de Iglesias de Cuba está formado por unas 47 iglesias y movimientos ecuménicos (dos de ellos como observadores) que van desde los protestantes de las denominaciones llamadas “históricas” como presbiterianos, metodistas y bautistas hasta los ortodoxos griegos.

Hernández se mostró satisfecho con la relación actual de los evangélicos con las autoridades.

Amén-Amén Noticias

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page