15°C New York
03/19/2024
Iglesia

Más de 15 mil cristianos evangélicos salieron a las calles para pedir Igualdad Religiosa

Jun 13, 2009
Spread the love

Mas de 15 mil cristianos evangélicos y de otras confesiones no católicas, recorrieron el centro de esta capital de Lima en la jornada de oración y marcha por la pacificación y la Igualdad Religiosa organizada por la Unión Nacional de Iglesias Evangélicas del Perú (UNICEP), la Confraternidad de Pastores Evangélicos (CONPPE), la Fraternidad Internacional de Pastores Cristianos (FIPAC), Comunidad Cristiana AGUA VIVA, el Movimiento Nacional de Oración, el Movimiento Misionero Mundial, las Iglesias Alianza Cristiana y Misionera, Iglesias afiliadas al CONEP, las Iglesias Adventistas y otras organizaciones cristianas de todo el Perú.

La marcha que se realizó en forma pacífica durante casi dos horas recorrió más de dos kilómetros, de la Plaza Manco Cápac hasta el Palacio Legislativo, llegando a ocupar más de diez cuadras de las Avenidas Manco Capac y Abancay en el centro de Lima.

A su llegada al Congreso de la República los congresistas evangélicos que acompañaron toda la marcha Mirtha Lazo de Hornung y Juan Perry hicieron ingresar a una comisión conformada por más de 30 pastores para entregar un memorial al Presidente del Parlamento Javier Velásquez Quesquen, en el que piden que en el proyecto de “Ley de Libertad e Igualdad Religiosa”, sea aprobado en la Comisión de Constitución y sea elevado al Pleno para su aprobación.

El memorial fue recibido por el Dr. José Chirinos Director General Parlamentario en representación del Presidente del Congreso Javier Velásquez que se disculpo de no poder atenderlos por estar presidiendo una reunión de la Junta de Portavoces.

El encargado de entregar dicho petitorio fue el pastor Julios Rosas de la Alianza Cristiana y Misionera quien estuvo acompañado de Monseñor William Godfrey Obispo de la Iglesia Anglicana, Jorge Bravo Obispo de la Iglesia Metodista, Rev. Juan Park de la Catedral Anglicana El Buen Pastor, Eleazar Soria Presidente de FIPAC, Javier Loayza directivo de UNICEP, Rafael Goto ex presidente del CONEP, David Cauracuri Presidente de CONPPE, Peter Hornung Pastor de la Comunidad Cristiana “Agua Viva”, Rev. Luis Mesa del Movimiento Misionero Mundial, Oscar Zamora Pastor de la Misión Cristiana “Camino de Vida” entre otros importantes lideres cristianos. Junto a los congresistas Michael Urtecho Medina, Elías Rodríguez Zavaleta, Jhonny Lescano, Rosario Sasieta y Olga Cribilleros Shigihara.

Asimismo, tras lamentar los sucesos ocurridos en el país en el que murieron 24 peruanos, hicieron un llamado a la reconciliación nacional y a restablecer la paz. “Lamentamos las circunstancias difíciles por las que atraviesa nuestro país. Hacemos un llamado a la reconciliación y a la igualdad religiosa. El gobierno tiene que aprender a dialogar y a escuchar al pueblo”, manifestó la pastora y congresista Mirtha Lazo de Hornung.

Casi al salir los pastores se encontraron con el congresista José Vargas presidente de la comisión de Constitución quien se comprometió para poner en agenda esta semana que viene la “Ley de Libertad e Igualdad Religiosa”.

Agencia Orbita

Post Visitors:157

Leave a Reply

You cannot copy content of this page