15°C New York
04/25/2024
Iglesia

Pastores en Ecuador piden modificación en una norma para evangélicos

Jun 22, 2009
Spread the love

Cánticos y oraciones fueron el preámbulo de la reunión entre la Asociación de Pastores Evangélicos del Ecuador (APEE) y Aminta Buenaño, vicepresidenta de la Asamblea Constituyente.

La cita fue ayer en la sede de la Iglesia Ministerio Internacional Sembradores de Vida, en el centro de Guayaquil. Unos 120 pastores asistieron. En ella se buscaron acuerdos para regular las actividades de las congregaciones evangélicas.

Los representantes de la APEE buscan que el Régimen excluya a sus iglesias de las obligaciones fijadas en el Decreto 982, publicado en el Registro Oficial 311 del 8 de abril de 2008.
La norma fija controles de recursos públicos y donaciones, establece parámetros para tributar, para personería jurídica, entre otros.

Jackeline Salas, presidenta de la APEE, organización que agrupa cerca de 5 000 iglesias, dijo que la norma obligaría a que las iglesias evangélicas tengan las mismas exigencias que tienen otras organizaciones de la sociedad civil, como corporaciones o fundaciones.

Para Johnny Dávila, secretario general de APEE, las iglesias evangélicas ya se rigen a la Ley de Cultos y cumplen con todas las obligaciones.

Buenaño ofreció estudiar el documento de la APEE, pero dijo que hay una mala interpretación del Decreto.

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page