nav
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Pastores en Ecuador piden modificación en una norma para evangélicos

Los representantes evangélicos piden modificar el Decreto 982. La norma regula la actividad de las iglesias.

  • Iglesia    
  • 22 jun 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

Cánticos y oraciones fueron el preámbulo de la reunión entre la Asociación de Pastores Evangélicos del Ecuador (APEE) y Aminta Buenaño, vicepresidenta de la Asamblea Constituyente.

La cita fue ayer en la sede de la Iglesia Ministerio Internacional Sembradores de Vida, en el centro de Guayaquil. Unos 120 pastores asistieron. En ella se buscaron acuerdos para regular las actividades de las congregaciones evangélicas.

Los representantes de la APEE buscan que el Régimen excluya a sus iglesias de las obligaciones fijadas en el Decreto 982, publicado en el Registro Oficial 311 del 8 de abril de 2008.


La norma fija controles de recursos públicos y donaciones, establece parámetros para tributar, para personería jurídica, entre otros.

Jackeline Salas, presidenta de la APEE, organización que agrupa cerca de 5 000 iglesias, dijo que la norma obligaría a que las iglesias evangélicas tengan las mismas exigencias que tienen otras organizaciones de la sociedad civil, como corporaciones o fundaciones.

Para Johnny Dávila, secretario general de APEE, las iglesias evangélicas ya se rigen a la Ley de Cultos y cumplen con todas las obligaciones.

Buenaño ofreció estudiar el documento de la APEE, pero dijo que hay una mala interpretación del Decreto.