15°C New York
04/19/2024
Iglesia

Dan a conocer el jurado para el Premio de Ensayo Letra Viva

Jul 5, 2009
Spread the love

Los organizadores del Premio de Ensayo Letra Viva dieron a conocer los nombres del jurado que escogerá los 5 mejores trabajos literarios basados en el tema «Los desafíos de ser cristiano en América Latina hoy», de entre 180 originales presentados a concurso.

El jurado quedó integrado por el teólogo colombiano Harold Segura, la escritora peruana Patricia Adrianzén y la profesora costarricense Nelly García.

El pastor bautista Harold Segura se desempeña como coordinador regional de Visión Mundial; Patricia Adrianzén de Vergara es editora de Ediciones Verbo Vivo, y Nelly García Murillo una filóloga especializada en literatura latinoamericana.

«Un Jurado de primer nivel», comentó Jorge Julio Gonzalez, que coordina el evento a nombre de las instituciones auspiciadoras. «Igualmente estamos muy contentos por la extraordinaria participación y la gran calidad de los trabajos presentados», dijo.

El Premio de Ensayo Letra Viva, es una convocatoria anual de la red de editoriales Letra Viva, la empresa editorial Christian Editing y la organización Media Associates International (MAI), que entre otras reconocidas instituciones patrocinadoras procuran por esta vía impulsar el desarrollo del pensamiento evangélico y la literatura cristiana en Latinoamérica.

El certamen cerró su convocatoria el 30 de junio y las obras premiadas se darán a conocer en octubre.

El galardón consistirá en la publicación en un tomo de los 5 mejores ensayos seleccionados y 500 dólares para cada obra ganadora.

«Una Comisión de Lectura está ya trabajando para someter al jurado un nutrido conjunto de manuscritos finalistas», informó Gonzalez. «Se trata en su mayoría de ensayos cortos, muchos de ellos escritos por maestros, profesionales y estudiantes, evangélicos sencillos que no son líderes o teólogos reconocidos pero con mucho que decir acerca de los desafíos y oportunidades que para un cristiano ofrece la particular realidad latinoamericana actual, tema central de esta primera convocatoria», explicó.

El Premio de Ensayo Letra Viva ha tenido una extraordinaria acogida tanto por los lectores como por los escritores cristianos de habla hispana residentes en distintas partes del mundo y que pudieron enviar sus trabajos por correo electrónico.

Fragmentos de algunos de las obras presentadas pueden leerse en la página web Premio Letra Viva .com, donde también están los detalles del concurso y otras informaciones relacionadas.

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page