15°C New York
03/29/2024
Evangélicos de Chiapas rechazan imposición de cuotas para fiestas católicas
Iglesia

Evangélicos de Chiapas rechazan imposición de cuotas para fiestas católicas

Feb 12, 2010
Spread the love

Chiapas ha sido últimamente un campo de batalla entre evangélicos y católicos, por tal altercado se creó el Consejo Interreligioso integrado por las tres diócesis católicas y varias iglesias evangélicas.

Aunque el fin de esta entidad ha sido promover el respeto a la libertad de culto entre católicos y evangélicos. La Iglesia Evangélica ha protestado por la imposición de una cuota para financiar las fiestas de la Iglesia Católica.

Debido a este problema el Consejo acordó que “no es justo ni válido exigir cuotas de cooperación para fiestas de una religión diferente a la propia, ni ofender con juicios y frases bíblicas a quienes sinceramente viven su religión”.

“Una asamblea comunitaria no puede obligar a los que se declaran evangélicos o de otras confesiones a pagar cuotas para fiestas católicas, mucho menos quemar sus casas y templos o expulsarlos de la comunidad”, cita el acuerdo.

La entidad resaltó que los evangélicos y los de otras confesiones deben respetar a los católicos y sus fiestas, y no calificarlos de idólatras, ya que éstos confiesan no adorar imágenes, sino que las respetan como un medio para llegar a Dios encarnado en Jesucristo.

El conflicto más reciente ocurrido el 13 de enero en los Altos de Chiapas fue por motivos religiosos, agrarios y políticos cuando católicos del poblado Los Llanos, municipio de San Cristóbal de las Casas, destruyeron 13 casas de evangélicos.

Esto propició marchas, cierre de carreteras, plantones, la retención de un dirigente católico y de seis trabajadores federales, aunque después ambos grupos firmaron un acuerdo de respeto mutuo.

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page