15°C New York
04/16/2024
Católicos alegan que el Estado solo debe reconocerlos a ellos y no a los evangélicos
Iglesia

Católicos alegan que el Estado solo debe reconocerlos a ellos y no a los evangélicos

Oct 1, 2010
Spread the love

La Ley Marco de la Iglesia Evangélica de Honduras, que establece la regulación de las iglesias aglutinadas en la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), que permitirá a pastores y líderes optar a cargos de elección popular, no le beneficia en nada a la iglesia católica.

Los católicos se oponen al propósito de la ley, argumentando que el Estado reconoce solamente como entidad religiosa a la Iglesia Católica, a través del Estado del Vaticano.

José Alfredo Saavedra, jefe de la bancada liberal, reiteró que es indispensable considerar las observaciones de los católicos para establecer un marco jurídico general y haciendo las consideraciones al dictamen, que fueron presentadas por los diputados Toribio Aguilera, del Partido Innonavación y Unidad (PINU) y Ramón Velásquez Nazar del Partido Demócrata Cristiano (PDCH).

Sin embargo el congresista pinuista, German Leitzelar manifestó que la ley no debe ser reglamentada en virtud a la libertad que existe de culto, y pidió que la norma sea más general.

El congresista hondureño, abogó por la creación de un marco jurídico adecuado al respeto a la libertad que tienen todas personas de reunirse con varias personas que profesen el mismo sentir religioso.

Marvin Ponce, diputado del Partido Unificación Democrática (UD), manifestó su interés en apoyar el marco jurídico de la Ley Marco de la Iglesia Evangélica, con más de 100 años de presencia en Honduras.

F: El Heraldo de Honduras

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page