15°C New York
03/28/2024
Iglesia Metodista Unida contribuirá con 28 millones de dólares para luchar contra el SIDA
Iglesia

Iglesia Metodista Unida contribuirá con 28 millones de dólares para luchar contra el SIDA

Oct 6, 2010
Spread the love

En un espíritu de esperanza y asociación, Thomas Kemper, ha anunciado que la Iglesia Metodista Unida, contribuirá hasta 28 millones de dólares para el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

Kemper, quien encabeza el Consejo Metodista Unida de Ministerios Globales, habló en nombre del comité ejecutivo de la iniciativa de Salud Mundial de la “United Methodist”, en la cual se pretende desaparecer la malaria recaudando fondos y evitar más muertes por malaria en África en 2015.

El anuncio, se realizó en una ceremonia ayer en la “Tercera Conferencia de Reposición Voluntaria”, del Fondo Mundial, presidido por el Secretario General Ban Ki-moon, subrayando la urgencia de combatir la malaria. Ki-moon, señaló que durante su discurso, cerca de 62 vidas se perderían si una enfermedad no se previene o es tratable.

Ki-moon, agradeció a los donantes por hacer una inversión que no sólo salva vidas sino que también ayudará a «volver a escribir el primer capítulo de nuestro siglo.» Más de 40 donantes públicos y privados hicieron promesas de tres años en colaboración con el Fondo Mundial.

La Iglesia Metodista Unida, es la primera organización basada en la fe para trabajar en colaboración con el Fondo Mundial. Kemper, señaló que la Iglesia, ha confiado en redes en zonas remotas del mundo, más allá del alcance de los sistemas de salud tradicionales.

«Nuestro compromiso financiero es una afirmación de los esfuerzos de las organizaciones basadas en la fe en la lucha contra la malaria, la tuberculosis y el VIH / SIDA», dijo. Kemper.

F: umc.org

F: Esta mujer africana atienda a su hija que padece de Malaria.

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page