15°C New York
04/19/2024
Muerte de 5 evangélicos nicaragüenses conmueve a las iglesias
Iglesia

Muerte de 5 evangélicos nicaragüenses conmueve a las iglesias

Feb 9, 2011
Spread the love

La muerte de cinco jóvenes de la Iglesia Evangélica Centro de Adoración Familiar Misioneros de la Luz, este pasado domingo, ha conmovido a los evangélicos de la capital de Managua, quienes lamentan que no se tomó las medidas de seguridad para evitar esta tragedia.

Según los datos que facilita El Nuevo Diario, al bautizo asistieron 130 miembros de la iglesia de los cuales 25 se bautizaron en el balneario Tolesmayda, en Belén, Rivas. Sin embargo, la tragedia ocurrió a eso de las 3:30 p.m., en Buenos Aires, Rivas cuando varios de los asistentes al bautizo estaban a bordo de los autobuses, relató Léster Quintero, uno de los testigos del hecho.

“Era la primera vez que veníamos a este balneario y nadie nos alertó que era peligroso”, señaló Quintero quien relató que las personas formaron un grupo de 20 jóvenes que decidió bañarse antes de irse, formaron un círculo, e iban tomados de las manos, pero lamentablemente una ola los separó.

Las personas que arrastró la ola no sabían nadar, y fueron arrastrados en dirección norte, relató Quintero, agregando que fue angustiante presenciar cómo varios miembros de la iglesia luchaban por flotar para no ahogarse. “Aunque tratamos de manera desesperada de socorrerlos, las olas no lo permitieron”, dijo Quintero.

Reverendo dice que es frecuente estas tragedias por falta de guías

El reverendo Oscar Carcache, pastor de la Iglesia de Cristo del municipio de San Rafael del Sur, dijo a la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación que para realizar bautizos en lagos o en el mar, se oriente a la feligresía para evitar estas tragedias.

Carcache, enfatizó que nunca debe efectuarse un bautizo en bocanas o sitios de desembocadura de corrientes marinas. El pastor lamenta que en Nicaragua, cada año, sea frecuente este tipo de accidentes por falta de previsión de guías y expertos en los balnearios.

El pastor Carcache, relató que su congregación, tiene más de 30 años realizando bautismo en el mar y nunca han tenido víctimas, porque han realizado medidas preventivas, recomendadas por expertos que conocen el movimiento de las mareas.

No es la primera vez que ocurre esto en un bautismo

Sin embargo, Carchache recordó que, hace 10 años, rescató de las aguas, en el balneario de Masachapa, a dos jovencitas de la Iglesia Casa de Jehová, de la capital Managua, cuando una ola las arrastraba durante un bautizo de esa comunidad.

La Iglesia Evangélica Centro de Adoración Familiar Misioneros de la Luz, recolectó una ofrenda para ayudar a subvencionar los gastos fúnebres, ya que la familias de los fallecidos son de bajos recursos económicos.

Aunque 5 personas eran los que se habían ahogado el mismo día de la tragedia no se había encontrado el quinto cuerpo hasta el día lunes por la noche, que los habitantes de la comunidad de Tolesmayda, en el municipio de Buenos Aires, encontraron a las 8:20 de la noche del lunes, el cuerpo de Marcos Sequeira Guido, de 16 años de edad.

El cuerpo de Sequeira Guido era el único que no se había encontrado, pese a la intensa búsqueda de los lugareños, bomberos, Cruz Roja y miembros de la Fuerza Naval del Ejército, pero según el alcalde de Buenos Aires, Rolando Valdivia, los pobladores lograron localizar los restos 27 horas después de la tragedia.

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page