15°C New York
04/19/2024
Billy Graham, Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Dante Gebel, Samuel Hernández y más instan a orar por Japón
Iglesia

Billy Graham, Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Dante Gebel, Samuel Hernández y más instan a orar por Japón

Mar 11, 2011
Spread the love

El Gobierno de Japón, advirtió que el terremoto de 8,9 grados Richter, que sacudió hoy el país ha causado un número «extremadamente alto» de víctimas y pidió a la población que esté preparada para nuevas réplicas de gran intensidad.

El último recuento oficial eleva a al menos 137 los fallecidos a causa del sismo, mientras que el tsunami que se produjo a continuación habría dejado al menos otros 200 muertos en la ciudad de Sendai, según las autoridades provinciales, según informa la BBC.

Yukio Edano, portavoz del Gobierno, instó a los ciudadanos a mantener la guardia alta ante posibles réplicas, que, dijo, podrían llegar a alcanzar la misma intensidad que el terremoto original.

Las labores de rescate son especialmente intensas en las provincias de Miyagi e Iwate, dos de las más afectadas por el seísmo, que tuvo su epicentro a 130 kilómetros de la costa y 20 kilómetros de profundidad.

Este desastre en Japón ha hecho que se expresen a través de las redes sociales grandes personajes de la comunidad cristiana evangélica, donde cada uno insta a orar por este pueblo japonés que ha sido gravemente afectado.

Jesús Adrian Romero: “Oremos por Japón. El terremoto fue 8.9, el número de muertos aún no se conoce, y los temblores secundarios o replicas continuaran.

Marcos Witt: “Espíritu Santo consuela las naciones. Intercedemos por Japón y los pueblos isleños”.

Alex Campos: “Oremos por Japón”.

Samuel Hernández: “Hay Dios mío no puede ser. Son las 4:00 de la mañana y me iba a acostar a descansar solo 1 hora para irme de viaje, pero en vez de dormir 1 hora me iré de rodillas a orar por Japón. ¿Cuántos se atreven acompañarme a orar por Japón?”.

Dante Gebel:“Oremos por nuestros hermanos en Japón. Muchas veces queremos buscar explicaciones a estos desastres, pero solo Dios conoce los tiempos. Solo oremos, estemos unidos clamando por las familias japonesas”.

John C. Maxwell: Hoy estoy orando por todos los afectados por el reciente terremoto, en Japón y en el extranjero. ¡Nuestros pensamientos están con ustedes!

Kaká. “Vi las imágenes del terremoto y el tsunami en Japón. Qué triste. Estoy orando por Japón”.

El devastador terremoto puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

El INGV, que desde 1999 ha estudiado los numerosos fenómenos sísmicos registrados en Italia, como el devastador terremoto de la región de Los Abruzos del 6 de abril de 2009, explica en una nota que el impacto del sismo de Japón sobre el eje de la Tierra puede ser el segundo mayor del que se tiene constancia.

«El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente es el segundo mayor, sólo por detrás del terremoto de Chile de 1960», reza el comunicado.

“¿Quieres unirte a nosotros en oración por el pueblo del Japón y la región del Pacífico tras el terremoto y el tsunami?”, Billy Graham.

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page